Acapulco.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores lamentó que el presupuesto de egreso para este año no haya sido aprobado por el Congreso del Estado, por lo que exhortó al legislativo a revisar y analizar todas las propuestas.

El mandatario afirmó ser respetuoso de las decisiones de la bancada de Morena, mayoría en el Congreso, pero insistió en que la revisión y el análisis es necesario para no dejar sin recursos áreas importantes del gobierno.

"Soy respetuoso de las fuerzas nuevas del Congreso, de quienes así lo decidieron, sin embargo considero que el presupuesto de egreso debió haber sido revisado y analizado. Si hubiera sido así, era justo que lo reprobaran pero no como lo dejaron. Por lo que hago un exhorto al Congreso a que lo revisen y lo analicen", expresó, entrevistado en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur).

Explicó que anteriormente el gobierno federal los apoyaba cuya ayuda fue ingresada en el presupuesto donde no tendrían este año  la necesidad de solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda independientemente de que deseé ayudarlos.

Sin embargo, dijo, su gobierno no puede dejar de atender a jubilados, pensionados y maestros de la Secretaría de Educación Guerrero que no están dentro del Fondo Nacional de Educación y recordó también el tema de la Secretaría de Salud, que ha tenido problemas de pago de la renta desde hace algunos meses.

Asimismo mencionó que el hecho de que no se haya aprobado el presupuesto de egreso no paralizará el estado, y continuará moviéndose en los términos que la Constitución permita.

En otro tema, celebró que al estado de Guerrero y al puerto de Acapulco le fuera bien durante la temporada vacacional de diciembre y parte de enero, y afirmó que se rebasó la cifra de un millón 600 mil visitantes.

El gobernador se comprometió en  promover más los eventos deportivos en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, asimismo, confirmó que eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria, el Tianguis Turístico y otros 20 congresos se realizarán en el puerto durante 2019.