#Acapulco

Urge el SUSPEG al gobierno de Acapulco cubra los adeudos

Al sindicato no le importa de dónde obtenga el Ayuntamiento los recursos para que cubra las deuda ante el ISSSPEG, lo que impide a los trabajadores tener acceso a créditos.

Por Elibeth D Nicolas, 2016-09-08 18:32

Acapulco, Guerrero.- Al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), no le interesar de dónde obtenga el gobierno de Acapulco los recursos para cubrir los adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), esto por la solicitud de préstamo de 158 millones de pesos al Banco Interacciones.

En entrevista, después del primer informe de labores, el secretario general del Comité Central del (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava dijo que ha sido una lucha permanente para que los presidentes municipales cumplan y cubran sus adeudos.

“Nuestra postura es, y seguirá siendo, que a nosotros no nos interesa de dónde tenga que sacar el municipio de Acapulco los recursos para pagarle a los trabajadores del ISSSPEG”.

“Lo único que nos interesa a nosotros es que se realice el pago, que es lo más importante para que les paguen a los trabajadores”, expresó Calderón Nava.

Por otra parte, dijo que en diciembre del año pasado, realizaron gestiones para los pagos de los créditos de seguridad social, estímulos y bonos de fin de año, y la propuesta presentada fue una aportación al instituto  120 millones de pesos.

Mientras que en febrero de este año se aportaran otros 40 millones, para continuar pagando una parte de los trabajadores del ISSSPEG.

Durante el primer informe de labores del (SUSPEG), el Secretario general de la sección 14 del SUSPEG Robespier Moreno Benicio inició el programa recordando a los maestros que perdieron la vida durante el ciclo escolar 2015-2016 por el tema de la inseguridad, y pidió un minuto de silencio.

También criticaron las reformas laborales, estructurales y educativas, que sostuvo, es parte de un sistema de gobierno que busca la privatización.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Acapulco

«Hoteleros serán sancionados si no atienden sus aguas negras»: Adela

La presidenta de Acapulco pidió a los prestadores de servicios turísticos que atiendan este problema.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-13 14:56

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que ha mantenido el diálogo con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que traten sus canales de aguas residuales y no contaminen la bahía.

En entrevista, Román Ocampo advirtió a restauranteros y prestadores de servicios turísticos que si continúan contaminando la bahía serán multados o se clausurarán sus negocios, pues afectan la economía y la riqueza natural del puerto.

«He dialogado con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que no continúen descargando sus aguas residuales a la bahía, porque de lo contrario serán multados o clausurados sus negocios», expresó la alcaldesa.

Exhortó a toda la población Acapulqueña para que contribuyan con la limpieza que realizan las 12 brigadas y coadyube la sociedad en no arrojar basura ni desechos sólidos a canales fluviales ni alcantarillas y poder dar una buena imagen durante este periodo vacacional de verano y de época de lluvias, ciclones y huracanes.

#Acapulco

Adela se compromete a mejorar condiciones de policías municipales

La alcaldesa lamentó que apenas se haya aprobado el presupuesto para esta dependencia.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-12 19:14

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y lamentó la demora en la aprobación del presupuesto de esta dependencia.

En entrevista, después de asistir a la celebración del Día del Abogado realizada en un hotel de esta ciudad, Román Ocampo llamó a los agentes de seguridad a no desesperarse, porque uno de los compromisos de este gobierno es no violentar sus derechos laborales y cumplir con todas sus peticiones laborales.

«Hoy por la mañana me encontraba en Chilpancingo y me enteré de que los agentes presentaron una serie de peticiones que haremos todo lo posible por cumplirles», expresó la alcaldesa.

Asimismo, lamentó que apenas se haya aprobado el presupuesto para esta dependencia, el cual desde hace mucho tiempo, señaló, hubiera contribuido a mejorar las instalaciones de la SSP, e informó que instruyó al arquitecto de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que comience a hacer un presupuesto para el arreglo de la dependencia.

Por otra parte, Román Ocampo consideró como imposible y delicado que los agentes se mantenga laborando 24 por 24, como pretende el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, según acusaciones de los agentes; y se pronunció, en cambio, por que laboren seis horas en el cuartel y otras seis horas descansen para que sean 12 horas laboradas.

Interrogada respecto a que agentes señalaron que pretenden ponerlos a laborar 48 por 48 horas, la alcaldesa les recomendó a los reporteros tratar de cuestionar y dialogar directamente a Rosas Azamar para que explique esta situación a fondo porque la única información que tiene hasta el momento es que laborarían 12 horas.