Acapulco, Guerrero.- Al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), no le interesar de dónde obtenga el gobierno de Acapulco los recursos para cubrir los adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), esto por la solicitud de préstamo de 158 millones de pesos al Banco Interacciones.

En entrevista, después del primer informe de labores, el secretario general del Comité Central del (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava dijo que ha sido una lucha permanente para que los presidentes municipales cumplan y cubran sus adeudos.

“Nuestra postura es, y seguirá siendo, que a nosotros no nos interesa de dónde tenga que sacar el municipio de Acapulco los recursos para pagarle a los trabajadores del ISSSPEG”.

“Lo único que nos interesa a nosotros es que se realice el pago, que es lo más importante para que les paguen a los trabajadores”, expresó Calderón Nava.

Por otra parte, dijo que en diciembre del año pasado, realizaron gestiones para los pagos de los créditos de seguridad social, estímulos y bonos de fin de año, y la propuesta presentada fue una aportación al instituto  120 millones de pesos.

Mientras que en febrero de este año se aportaran otros 40 millones, para continuar pagando una parte de los trabajadores del ISSSPEG.

Durante el primer informe de labores del (SUSPEG), el Secretario general de la sección 14 del SUSPEG Robespier Moreno Benicio inició el programa recordando a los maestros que perdieron la vida durante el ciclo escolar 2015-2016 por el tema de la inseguridad, y pidió un minuto de silencio.

También criticaron las reformas laborales, estructurales y educativas, que sostuvo, es parte de un sistema de gobierno que busca la privatización.