El doctor Francisco Vázquez Peña, médico especialista del Seguro Popular, y quien tiene su consultorio en el Hospital de Renacimiento, en Acapulco, aseguró que, tan sólo los fines de semana, recibe a más de 300 personas.

doctor Francisco Vázquez Peña hospital renacimiento acapulcoA fin de mejorar los servicios de salud y darle a la ciudadanía la atención requerida, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de canalizar un mayor presupuesto a la dependencia y apoyar a los más pobres.

En un recorrido, Vázquez Peña habló de las carencias que existen en el nosocomio, “en ocasiones no contamos con las herramientas necesarias para atender a los pacientes, los cuales muchas veces necesitan de una atención urgente y que se tienen que mandar al Hospital General y otros centros médicos, ya que en ‘Rena’ difícilmente tenemos lo requerido para curar a los enfermos, los cuales  en su mayoría, son derechohabientes de escasos recursos”.

El doctor ‘Pancho’ Vázquez, como lo conocen sus pacientes, dijo que el Seguro Popular es una “institución noble que apoya a las personas más necesitadas”.

Asimismo dijo: “nosotros hacemos lo humanamente posible para atender a las personas, pero ante el bajo presupuesto, los materiales escasean y tenemos que enviarlos al Hospital General u otros nosocomios en una situación urgente, lo que en ocasiones puede resultar fatal, por lo que esperamos mayor sensibilidad de las autoridades y se aumenten los recursos destinados al Seguro Popular”.

Al preguntarle sobre las carencias más elementales que se requieren en el inmueble, Vázquez Peña comentó que en es el área de urgencias donde están las principales necesidades, ya que en Renacimiento se reciben a cientos de pacientes diariamente de todas las comunidades guerrerenses, los cuales acuden al nosocomio por una emergencia, por lo que es ahí donde se necesita una mayor inversión.