Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes de Huamuxtitlán en la región Montaña, solicitaron al Congreso local su intervención para solucionar el conflicto en el municipio donde se registran protestas desde la semana pasada para exigir la salida del alcalde, Elpidio Nava Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, a quien acusan de no presentarse al ayuntamiento desde hace dos meses y piden nombrar un concejo municipal.

En la sesión virtual de la Comisión Permanente de este miércoles la Mesa Directiva notificó el escrito firmado por diversos habitantes del municipio que fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación y a la Secretaría General de Gobierno para su conocimiento y “pronta atención”.

El conflicto en el municipio se generó luego del asesinato de los jóvenes Jesús Vargas Téllez y Ordmuz Godoy Rodríguez. Los pobladores responsabilizaron a policías estatales del homicidio.

Ayer, en el sexto día de protesta, los vecinos cerraron tres tramos de la carretera en la región, además de mantener tomado el ayuntamiento ante la negativa de la autoridad estatal de atender sus demandas y para pedir que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad ante la falta de confianza en las policías estatal y ministerial.

Los inconformes acusan al alcalde de la ola de violencia en el municipio que se incrementó desde el inicio de su gobierno.

Los pobladores piden reunirse con los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar, de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila.