Acapulco, Guerrero.- Restauranteros de Pie de la Cuesta en Acapulco piden a las autoridades municipales que los apoyen con la instalación de módulos sanitarios de vigilancia en los accesos de playa en esta zona.

El pasado 02 de julio fueron instalados en el Puerto 66 módulos sanitarios, sien embargo estos se concentran únicamente en la zona tradicional y dorada de la ciudad.

En entrevista, la presidenta de la asociación de restaurantes y hoteles de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, indicó que hasta ahora no existe el apoyo por parte de las autoridades para que los protocolos sanitarios de prevención se cumplan en esta zona.

"Algunos si están cumpliendo con los protocolos, pero el único detalle son los accesos a la playa, como no hay control, aunque los restauranteros y hoteleros hagamos el esfuerzo de llevar los protocolos estos no se cumplen al cien por ciento", expresó Mejía Cienfuegos.

Asimismo, dijo que la única vigilancia es la del Ejercito, sin embargo, esta no es suficiente y no garantiza un control en el lugar para evitar contagios.

Por último, reiteró su llamado al gobierno municipal.