#Suave Patria

Urgen medidas preventivas para evitar más muertes por asma

La acusación sostiene que Navarro también se involucró en transacciones comerciales con bandas musicales que viajaron de ida y vuelta a México.

Por Redacción, 2017-12-07 14:14

México, Notimex.-Las enfermedades alérgicas o inmunológicas representan un grave problema de salud en las sociedades modernas y si no se toman medidas urgentes se estima “un aumento notable de muertes”, provocadas por padecimientos como el asma.

Así lo advirtió el doctor Héctor Solorio Gómez, presidente del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia, en el foro “Alergias Pediátricas”, que inauguró el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, senador Salvador López Brito. Destacó que, en México, las enfermedades respiratorias se han convertido en la tercera causa de mayores vistas al médico.

Solorio Gómez refirió que estadísticas de la Organización Mundial de la Salud estiman que más de 250 millones de personas en el mundo tienen problemas de tipo alérgico como el asma bronquial.

En México “se calcula que el 16 por ciento de los adolescentes padecen rinitis alérgica. La falta de una debida y oportuna atención conduce a morbilidad y mortalidad que pueden evitarse y a un aumento sustancial e innecesario de los costos de los sistemas de salud”, añadió.

Afirmó que es muy previsible que los padecimientos alérgicos sigan en aumento conforme avanza la contaminación y crezcan los efectos del cambio climático, pues éstos afectarán los recuentos de polen, la presencia de insectos y de hongos asociados a estas enfermedades.

La doctora Alejandra Macías Weisman, presidente del Consejo de Alergia Asma e Inmunológia, comentó que se cuentan con 641 alergólogos certificados en México, garantía de que los médicos siguen teniendo el nivel de competencia y la calidad para ofrecer la atención a la salud, con lo que se cumplen los estándares internacionales.

Mira esto:  Encuentro Social ratificará mañana a AMLO como su candidato

La atención ideal sería proporcionada por un alergólogo por cada 20 mil a 50 mil pacientes, siempre que la comunidad médica esté entrenada y sea competente para proporcionar atención de primer y segundo nivel por parte de médicos de atención primaria y otros especialistas relacionados en la materia.

El presidente de la Comisión de Salud coincidió que “los cambios ambientales han promovido nuevas enfermedades”, que no ha permitido alcanzar un equilibrio entre el ser humano y el medio ambiente y “con ello se ve mermada la salud de las personas”. “Cuando nos exponemos a sustancias particulares del medio ambiente, donde se encuentran virus, bacterias, parásitos, pólenes, hongos, polvos, ácaros o sustancias químicas diversas se puede agredir la salud de las personas”, asentó.

La senadora Cristina Díaz Salazar, integrante de la Comisión de Salud, afirmó que el tema de las alergias cada día está cobrando una mayor importancia, ya que es un factor de salud que estamos padeciendo millones de personas en el mundo.

“Parecía que la alergia pudiera ser una causa menor y nos puede conducir hasta un estado de “shock” que nos puede llevar al hospital y sin duda poner en riesgo nuestra vida”, señaló.

#Suave Patria

Encuentro Social ratificará mañana a AMLO como su candidato

El congreso tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-02-19 12:13

Ciudad de México, (NTX).- El partido Encuentro Social convocó a su I Congreso Nacional Extraordinario para este martes 20 de febrero en la Ciudad de México, para ratificar a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el presidente del partido, Hugo Éric Flores Cervantes, y el secretario general, Abdíes Pineda Morín, la invitación se dirige a los integrantes del Congreso Nacional del Partido.

El punto fundamental a tratar es la “presentación y en su caso aprobación, del Acuerdo del Comité Directivo Nacional, mediante el cual se elige a Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de la República postulado por Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT)”.

Mira esto:  Decomisan armas, animales exóticos y vehículos en finca de NL

Los consejeros discutirán también la propuesta del Comité Directivo Nacional, en el sentido de ratificar los acuerdos tomados en el II Congreso Nacional Ordinario, que se celebró el 24 de agosto del año pasado.

El congreso tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

#Suave Patria

AMLO no tiene sed de venganza: Germán Martínez

El aspirante a una senaduría plurinominal por Morena pidió a los panistas y mexicanos a no temerle a López Obrador

Por Redacción, 2018-02-19 11:40

Ciudad de México.- El exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y actual aspirante a una senaduría plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Germán Martínez Cázares, pidió a los panistas y a los mexicanos a no temer por Andrés Manuel López Obrador, pues el candidato presidencial quiere reconciliar al país.

Dijo que renunció al PAN en donde milita desde hace 30 años, porque “no di el ancho como presidente” y agregó que López Obrador lo buscó y le abrió no solo las puertas de su casa, si no las de su movimiento y aunque lo dudó, aceptó participar.

En entrevista para Grupo Fórmula, dijo que ha “tomado la decisión de acompañar el movimiento de López Obrador porque este país necesita un cambio y él lo representa”.

Mira esto:  Hoy, último día para que independientes recolecten firmas

Aseguró que habló con el tabasqueño sobre lo que ocurrió en las pasadas elecciones y aseguró que cercioró de que “no tiene los ojos en la nuca, ve hacia adelante y es cierto que su fuerte no es la venganza”.

El expanista dijo que el morenista no le puso ninguna condición: “no tengo ningún acuerdo bajo la mesa con él. Le pido a la gente que no tenga miedo, que no tenga dudas”.

#Suave Patria

Niño de 12 años choca y mueren cinco adolescentes de CDMX

Cinco menores murieron y cuatro resultaron heridos, entre ellos en conductor

Por Redacción, 2018-02-19 11:01

Ciudad de México.- Cinco menores de edad murieron luego de volcarse en el auto en el que viajaban sobre el Eje 10 Sur, con dirección al pueblo de Santa Catarina, delegación Tláhuac.

Del percance sobrevivió el conductor de 12 años de edad, y otros dos jóvenes de 14 y 15 años, que resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El accidente ocurrió a las 17:30 horas de ayer cuando, el Pontiac G3, placas SNM7259, en el que viajaban, volcó varios metros y se estrelló contra un árbol.

De acuerdo con las primeras versiones, el chofer no pudo esquivar a una ciclista que cruzaba la vialidad y el presunto exceso de velocidad con el que viajaban los jóvenes, provocaron el accidente vial.

Mira esto:  Niño de 12 años choca y mueren cinco adolescentes de CDMX

Durante la trayectora, las víctimas salieron despedidas del auto y al menos una adolescente terminó cercenada.

Se trata de cuatro mujeres y cinco hombres; entre ellos el conductor que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Menor.

De acuerdo con familiares de las víctimas, todos vivían en el pueblo de Santa Catarina y mayoría de ellos estudiaban juntos el primer año de secundaria.

Autoridades de la procuraduría capitalina investigan si los adolescentes habían consumido bebidas alcohólicas.