#Guerrero

Urgen políticas especiales para migrantes deportados en Guerrero

«Por qué no se atendió en otro momento la deportación de migrantes», cuestionaron.

Por Elibeth D Nicolas, 2017-02-11 16:54

Acapulco, Guerrero.- El gobierno federal debe generar oportunidades reales para los migrantes mexicanos que están siendo deportados por las políticas del presidente de los Estados Unidos (EU),  Donald Trump, urgieron organizaciones sociales y sindicales del estado.

Entrevistados por separado, el dirigente de la organización México por Hoy, Eloy Cisneros Guillén, lamentó el sometimiento del presidente de México, Enrique Peña Nieto en torno a las acciones migratorias de EU.

«Yo considero que es una situación demagógica para el estado mexicano y para el país. Por qué no se atendió en otro momento la deportación de migrantes».

«Estamos en contra de esta política criminal de Donald Trump y en contra de este sometimiento del presidente. Esperamos que verdaderamente se atiendan las necesidades de nuestros compañeros migrantes», dijo.

Cisneros Guillen, cuestionó sobre las oportunidades que ofrecerá la autoridad a los mexicanos deportados, pues se fueron a Estados Unidos por falta de empleos, educación y acceso a servicios.

«Creo que se debe de buscar las oportunidades, porque nuestros compañeros migrantes han buscado las oportunidades que no han tenido y por eso se fueron a los Estados Unidos, en busca de un trabajo digno, por lo que esperamos sea posible esto», confió.

Por su parte, el secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, Robespier Moreno Benicio insistió que en México el gobierno que ha hecho caso omiso a sus obligaciones.

«Los migrantes han dejado este país a la falta de cumplimento a los artículos de nuestra Constitución, como es el derecho a un trabajo digno y a la educación por lo que los campesinos no han tenido el apoyo necesario de este gobierno», dijo.

Por lo que también urgió la conformación de empleos y oportunidades reales para todos los mexicanos.

«Tienen que crear empleos y mayor infraestructura en el caso de las escuelas, crear fuentes de empleo en el campo o en la ciudad. No podemos ser dependientes, hemos demostrado que en México se han hecho muchas cosas pero se han desperdiciado cerebros, por lo que es un problema político por lo que tenemos que cambiar a las autoridades», cuestionó.

De igual forma, el urbanista e integrante de la agrupación Guerreros Verdes, Domitilo Soto  considero que es una situación muy complicada, porque estados como Guerrero no están preparados para recibir a los migrantes deportados.

«En el caso de Acapulco no veo la manera, lo único que deberían hacer en las zonas rurales y suburbanas se instalaran pequeñas fábricas como sucede en países desarrollados», indicó Domitilo Soto.

#Acapulco

Acapulco registra ocupación hotelera del 53.2%

Se observó a visitantes disfrutando de diversos atractivos que ofrece el puerto y coincidieron en señalar que Acapulco es uno de los destinos más bellos del país.

Por Redacción, 2019-09-21 18:57

Acapulco, Guerrero.- Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur) indican que el tercer sábado del mes en curso, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 53.2 por ciento.

Por zonas turísticas en las que se divide este destino de playa, las hospederías con el mayor número de habitaciones ocupadas fueron las ubicadas en la zona Dorada con 60.4 por ciento, la Diamante reportó 47.9 unidades y la Náutica con 28 puntos porcentuales.

En un recorrido por la zona turística se observó a visitantes disfrutando de diversos atractivos que ofrece el puerto y coincidieron en señalar que Acapulco es uno de los destinos más bellos del país.

La turista de la Ciudad de México, Estrella Vargas Pineda, dijo: “están muy lindas las playas, muy bonito el ambiente aquí todo padre, en el tema familiar veo muchísimas familias, nosotros venimos a disfrutar un poquito porque sabemos que aquí está súper tranquilo, súper bien, muy lindo. Anoche salimos a pasear a discotecas, anduvimos conociendo sinfonía y ahorita estamos disfrutando de la playa pero queremos seguir conociendo más, (la gastronomía) muy riquísima, a cualquier restaurante que te metas a comer; la comida es excelente, súper buen sabor, es un hecho que Acapulco es de los mejores sazones que ahí y me encanta la comida de aquí”.

Asimismo, el visitante del Estado de México, Jesús Uriel Mendoza Martínez, opinó, “he probado el pescado y está muy rico, vengan porque está muy bonito y es (un lugar para pasar) un buen tiempo en familia”.

Para garantizar una estancia placentera a los paseantes, personal de áreas operativas del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo realizan diversas acciones en sitios de mayor concentración de visitantes, así como en accesos al puerto y vialidades del centro de la ciudad.

De la misma manera, el Ayuntamiento recomienda a los prestadores de servicios, respetar sus tarifas y promociones, así como ofrecer servicio de calidad y calidez, a fin de que los turistas en su lugar de origen se conviertan en los principales promotores de Acapulco.

#Guerrero

Proponen otra vez iniciativa para acabar con dedazos en PJ de Guerrero

“Se debe evitar que lleguen jueces o magistrados que no merecen el cargo», explicó Moisés Reyes Sandoval.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-21 15:26

Guerrero.- El diputado de Guerrero, Moisés Reyes Sandoval, propondrá una iniciativa que impida la llegada por dedazo o compadrazgo de jueces o magistrados al Poder Judicial del estado.

“Se debe evitar que lleguen jueces o magistrados que no merecen el cargo, por ello se busca que uno de los puntos constitucionales sea que quienes deseen ocupar la presidencia del tribunal tengan por menos un año como magistrados”, declaró el legislador.

Agregó que muchas veces alguien externo ponía magistrados con el fin de que ocuparan en breve lapso la presidencia del tribunal, “por ello, creo que debe haber una carrera judicial”.

Explicó que con esta iniciativa se obliga a los interesados a profesionalizarse cumpliendo con una carrera judicial y los espacios no se cubran por dedazo o compadrazgo, como es la norma en este sector.

#Guerrero

FNF marcha contra matrimonio igualitario y aborto en Chilpancingo

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa azuzó a 400 personas para que protestaran contra la legalización de estos derechos en Guerrero.

Por Luis Jijón León, 2019-09-21 13:23

Guerrero.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia marcharon este sábado en la capital en contra de los matrimonios igualitarios y el aborto.

El contingente de más de 400 personas, convocados por la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, salió en marcha del parque Margarita Maza de Juárez al norte de Chilpancingo vestidos de blanco y azul, algunos con imágenes religiosas.

Portando lonas y cartulinas, los inconformes se pronunciaron en contra de la norma 046-SSA2-2005, que permite a víctimas de violación de entre 12 y 18 años puedan abortar sin interponer denuncia contra el violador.

Los católicos también se pronunciaron en contra de la iniciativa  de reforma al Código Civil del diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval con la que se permitirían los matrimonios igualitarios.

Pidieron a los diputados locales que legislen a favor de la vida y no del aborto, y por la familia conformada por un hombre y una mujer, y no por los matrimonios igualitarios.

En la marcha participó el vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca Mayo.

Se espera que por la tarde, otros grupos religiosos realicen marchas en Chilapa, Zihuatanejo, Iguala y Taxco como parte de la acción a nivel nacional en contra de los matrimonios igualitarios y el aborto.