Pese a que el campeón mundial de taekwondo en Puebla 2013, Uriel Adriano, no competirá en los Juegos Panamericanos, por la lesión que lo aquejó previo al selectivo nacional; buscará sumar las 20 unidades para el ranking olímpico, que disputará del 22 al 27 de julio en el Corea Open.

“Es un G2 que da 20 puntos, es muy difícil pues aunque algunos competidores no van porque ya recolectaron sus 60 puntos en Opens, los que faltan todavía van a pelear. Y tendremos otra oportunidad, que es el TK5, en el formato donde peleamos cinco contra cinco y ahí podemos recolectar puntos”, dijo el “Bazuka” Adriano.

Será este viernes, cuando el cabo militar, junto con sus compañeros Briseida Acosta, Abel Mendoza, Rubén Nava, Damián Villa e Isaac Torres, viajen a Corea, donde buscará celebrar con un oro, su título mundial.

“Ya no me acordaba (del aniversario), me acaban de decir y me llena de alegría”, afirmó, y agregó que está más presente que nunca su sueño de representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Yo me siento fuerte mentalmente, obviamente en lo físico hay que ponerse a más del 100 por ciento, y tratar de sacar los torneos importantes que son los Grand Prix, tratar de llegar a las medallas y estar entre los primeros seis del mundo, que eso es lo que me daría el pase directo a Juegos Olímpicos”, indicó el embajador de Usana en México.

Por otro lado, las graves lesiones que ha tenido que superar, le enseñaron a levantarse pese a las circunstancias, para hoy poder celebrar también los casi 10 años en la Selección Nacional como titular.

“En cuanto a las experiencias malas, y todo lo que me ha pasado de lesiones, llega un momento en el que te tienes que cuidar más, porque aunque sigo joven, se carga todo el trabajo que he llevado en mi carrera, antes del oro mundial y hasta ahorita”, finalizó el taekwondoin Uriel Adriano, No. 6 del ranking olímpico.