México.- Las selecciones de Uruguay y Japón se brindaron este jueves y firmaron un atractivo empate 2-2, en partido del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

En lo que, tal vez, ha sido el partido más equilibrado y emocionante en lo que va del certamen, el nipón Koji Miyoshi lució con dos goles al minuto 25 y 59; Luis Suárez, de penal al '32, y José María Giménez, al '66, se hicieron presentes del lado charrúa.

Con este resultado, Uruguay alcanzó cuatro puntos que prácticamente lo ponen en los cuartos de final y los asiáticos, invitados a esta Copa América, acumularon su primera unidad.

Uruguay, que mostró su candidatura al título tras golear 4-0 a Ecuador en su primer encuentro, hoy parecía que tenía otra prueba sencilla, pues los japoneses cayeron en su presentación por el mismo marcador frente a Chile.

Pero los asiáticos para nada fueron un rival sencillo, mostraron velocidad y dinámica, a lo que también le tuvo que entrar Uruguay más allá de su conocida “garra charrúa”, de ahí que se apreciara un partido de ida y vuelta.

Cuando la “Celeste” rozaba el gol, Gaku Shibasaki mandó un pase preciso para la descolgada de Miyoshi, quien se enfiló a la meta rival y con potente disparo a primer poste superó al portero Fernando Muslera.

Japón se plantó bien en el campo, consciente que al contraataque y con velocidad podía hacer más daño, y Uruguay, por su lado, se hizo del balón y en la acción menos peligrosa Naomichi Ueda estiró la pierna para hacer contacto dentro del área con Edinson Cavani.

Dicha acción fue revisada en el VAR y el silbante decretó pena máxima, misma que ejecutó Luis Suárez sin problema alguno para hacer la igualada 1-1. Antes del descanso Cavani estuvo cerca de dar vuelta al marcador con un golazo, pero la horquilla le negó el festejo.