Una fotografía difundida a través de redes sociales muestra a la cantante y actriz de Televisa, Belinda, descendiendo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), para asistir a uno de los eventos del Papa Francisco durante su visita a Morelia.

En la imagen se ve a la actriz de telenovelas bajar con un vestido negro, el mismo con el que aparece en una fotografía publicada en su cuenta de Twitter, en compañía del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, durante una de las misas del sumo pontífice.

La aeronave habría aterrizado en el hangar del aeropuerto Francisco J. Múgica.

Tras el hecho, el gobierno estatal de Michoacán ha negado que se destinaran recursos públicos para el traslado de la cantante, y asegura que se investigará el caso para deslindar las responsabilidades administrativas correspondientes.

En un comunicado, la Unidad de Asuntos Internos de la SSP asegura que la presencia de la cantante en el Aeropuerto se dio a invitación de una empresa, que sirvió para que la cantante le entregara un material discográfico.

Además, trascendió que la presencia de Belinda se debía a que sería nombrada embajadora o imagen institucional de Michoacán durante el gobierno de Aureoles, lo que ya fue desmentido.

Asimismo, se rumoró que Belinda habría firmado un contratado de 18 millones de pesos para realizar esta actividad de embajadora, lo que ya también fue negado por la secretaria estatal de Turismo, Liliana Buenrostro.