#Trendy

Usan broches de brasier para salvar a tortugas

Los broches se obtienen de brasier reciclado y estos sirven para cerrar heridas en los caparazones de las tortugas.

Por Redacción, 2019-07-05 15:59

México.-Un inteligente grupo de rescate de vida silvestre está demostrando que los sostenes pueden soportar mucho más que los cuerpos de las mujeres, también pueden sujetar los caparazones de las tortugas heridas.

El Carolina Waterfowl Rescue ha estado reciclando sujetadores desgastados, para obtener broches que ayudan a asegurar las conchas rotas de cientos de tortugas.

Un caparazón de tortuga fracturado puede tomar entre 6 y 8 semanas para sanar por completo y durante el transcurso del último mes, la organización ha estado tratando a alrededor de 40 tortugas por semana.

Muchos de estos animales han sufrido daños en su caparazón después de ser golpeadas por una cortadora de césped, un automóvil o algún tipo de transporte. Afortunadamente, los rescatistas han logrado arreglar las conchas de los reptiles pegando las piezas y utilizando broches de brasier para asegurar sus caparazones con alambres.

Esta no es la primera vez que el refugio encuentra una solución ingeniosa para el tratamiento médico de la vida silvestre. En abril, el grupo pidió a algunos voluntarios que les enviaran nidos tejidos a mano para los pájaritos rescatados que habían sido abandonados o heridos.

La organización de rescate, con sede en Indian Trail, Carolina del Norte, EU., recientemente publicó en Facebook, si las mujeres podían enviar sus viejos sostenes para reciclarlos, pero desde que los medios de comunicación comenzaron a compartir la innovadora técnica, los rescatistas se inundaron de sostenes viejos.

El grupo ha asegurado a los lectores preocupados que solo usan los broches de sujetadores que ya no son adecuados para el uso diario. Si reciben algún sostén en buen estado, se dona a la caridad.

#Sociedad

¿Qué comer para vivir más?; secretos alimentarios que alargarán tu vida

¿Qué tanto estás dispuesto a hacer por tu salud?.

Por Redacción, 2019-07-23 11:38

México.-Vivimos para comer, pero podríamos comer para vivir más.

Yo sé que la comida es importante para nosotros los mexicanos. Celebramos con comida. Lloramos con comida (y bebida). Si estamos aburridos, comemos. Si no hay nada qué hacer, comemos. Y si necesitamos mejorar nuestra salud, la dieta es lo más importante.

Pero no es fácil comer bien, especialmente con tantos antojitos mexicanos a nuestro alrededor (¿alguien dijo tacoooos?). Pero no importa si es fácil o no. Si es barato o costoso. ¿Qué tanto estás dispuesto a hacer por tu salud?

Párale a la carne

Un estudio de la Universidad de California descubrió que las personas que comen menos carne, viven más. Los vegetarianos no sólo comen menos grasas saturadas, sino que le entran más a los granos enteros, frutas y verduras, las cuales son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Una copa de vino de vez en cuando

Se ha demostrado que el consumo moderado de vino tinto reduce la disminución de la función cardiovascular relacionada con la edad. Según la Asociación Americana del Corazón. También mejora los niveles de colesterol y la respuesta inflamatoria, según Mayo Clinic. Para las mujeres, el consumo moderado significa no más de una copa por día. Para los hombres, no más de 2.

Éntrale a la sandía

La sandía es rica el licopeno, un nutriente conocido por sus beneficios para combatir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Almacena la fruta en temperatura ambiente, porque según una investigación en el Diario de Química de Alimentos, las sandías producen más licopeno a temperatura ambiente, cuando se enfrían.
Come como los nipones

Las personas que viven en Okinawa, la parte sur de Japón, son reconocidas por sus vidas longevas y menor riesgo de enfermedades. Una investigación sugiere que esto sucede por la dieta que llevan. Las personas de Okinawa comen menos calorías, pero llevan una dieta nutricionalmente densa. Comen una gran cantidad de tofu y papas dulces, ricas en betacaroteno y vitamina C.

Come más grasa (buena)

La grasa no es mala, lo que pasa es que no sabes cómo comerla. Las grasas buenas (monosaturadas) ayudn a disminuir el colesterol mal, aumentar el bueno y disminuyen el riesgo de aterosclerosis. Estas grasas buenas incluyen: nueces, aceitunas, aceites y aguacate.

Frutas y verduras

La vitamina C protege las células de los radicales libres. Desafortunadamente la vitamina C es soluble al agua, y el cuerpo no puede almacenarla. Para tener suficiente vitamina C en el cuerpo, es importante comer frutas y verduras de manera regular, múltiples veces al día.

#Creativos

Muere Jorge Acevedo, fotógrafo, promotor y luchador social

Formó parte de la nueva generación de periodistas y fotógrafos tras el movimiento del 68.

Por Redacción, 2019-07-23 11:27

México, (Notimex).- Jorge Acevedo Mendoza (Ciudad de México, 1949), documentalista, luchador social y colaborador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) falleció este sábado en la ciudad de Oaxaca a la edad de 70 años.

En un comunicado, el INAH lamentó su muerte e informó que en esa entidad realizó un valioso registro fotográfico de varios proyectos arqueológicos; como líder sindical participó en la construcción de las Condiciones Generales de Trabajo y, posteriormente asumió la Secretaría General de la D-III-24 de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Acevedo Mendoza estudió cine y se instruyó en las técnicas de la fotografía, a la que dedicó su vida. Formó parte de una nueva generación de periodistas y fotógrafos que se unieron a Nacho López y Héctor García en el periodo posterior al movimiento estudiantil de 1968.

Participó en varios movimientos sociales como activista, cuyo acontecer documentó al formar parte de varios grupos fotográficos de la Ciudad de México; desde 1972 trabajó como fotógrafo en la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH.

A finales de 1985 se trasladó al Centro INAH Oaxaca, donde contó con la amistad de muchos compañeros del quehacer cultural estatal. Allí llevó a cabo un amplio trabajo creativo en la formación de artistas visuales y más de una treintena de exposiciones, entre las que se encuentra Al país de la ilusión, exhibida en 2015, en el Museo de las Culturas de Oaxaca, Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán. Su producción también incluyó catálogos y libros.

Jorge Acevedo integró el grupo Luz 96, fotógrafos en Oaxaca, al que después se uniría Francisco Toledo para fundar, en el año de 1996, el Centro Fotográfico «Manuel Álvarez Bravo».

Colaboró en diversas publicaciones, como los suplementos Ojarasca, del diario La Jornada, y La Cultura en México, de la revista Siempre. Participó en los Coloquios Latinoamericanos de Fotografía realizados en 1978 y 1981, y su producción fotográfica, en la que combinó la calidad con la pericia creativa, se volvió una apuesta de la memoria contra el olvido.

#Trendy

Danzantes coahuilenses participan en la tradicional Matlachinada

*Se mantiene desde 2015 como el encuentro más grande de danzantes en Saltillo.

Por Redacción, 2019-07-23 11:20

México, (Notimex).- Danzantes de distintos municipios de Coahuila y de estados aledaños participaron este fin de semana en la tradicional Matlachinada Estatal en Saltillo, en el marco del 442 aniversario de la ciudad.

Más de dos mil 400 danzantes provenientes de Zacatecas, Querétaro, Monterrey, San Luis Potosí, Tamaulipas y Durango, así como de poblaciones locales de Piedras Negras, Parras, Múzquiz, Acuña, Ramos Arizpe, Torreón, Arteaga, Candela, Sabinas y Francisco I. Madero, recorrieron las calles de la capital.

De acuerdo con un comunicado del municipio de Saltillo, la Matlachinada se mantiene desde 2015 como el encuentro más grande de danzantes en la región, en la que participaron 114 grupos que desde la tarde comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la iglesia del Ojo de Agua, para después partir rumbo a la Plaza de Armas.

Con coloridos trajes y penachos, los matlachines llenaron de ritmo las calles de la capital coahuilense, principalmente la de Hidalgo, que es por donde realizan el recorrido principal acompañados por cientos de familias y turistas que presenciaron los bailes en el marco del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019.

El evento, el cual se consolida como un homenaje a las raíces y tradiciones mexicanas, estuvo encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en compañía del director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales, y como invitados el director de la Fonoteca Nacional, Pável Granados, y la escritora Guadalupe Loaeza.

“Si uno no sabe de dónde viene, difícilmente sabe a dónde va como pueblo, si uno tiene estas tradiciones bien arraigadas podemos seguir siendo una potencia industrial y nacional, y siempre vamos a conservar nuestras raíces”, externó Jiménez Salinas.

El 26 de septiembre de 2018 el cabildo de Saltillo nombró por unanimidad a la danza de los matlachines como Patrimonio Cultural Inmaterial