Ciudad de México.-El supuesto cinturón explosivo que colocó un grupo delictivo a Karina, jefa de cajeros para asaltar una sucursal bancaria en la alcaldía Gustavo A. Madero, era falso, informó BBVA en un comunicado.

“El pasado viernes 29 de mayo, una de sus colaboradoras, jefa de cajeros de una sucursal de la institución, fue víctima de un grupo delictivo que le colocó un supuesto cinturón explosivo, que resultó ser falso, como amaneza para robar dinero de la sucursal. Por fortuna ella se encuentra ilesa” informó BBVA México.

¿Cómo fue el robo?

El viernes pasado, la víctima se dirigía a su trabajo a bordo de su automóvil, cuando fue sorprendida por un hombre armado que la obligó a subirse a otro vehículo donde viajaban otros dos hombres, quienes le pusieron un supuesto “cinturón bomba”.

Los sujetos amenazaron a Karina con activar el explosivo y dar con sus familiares si no los ayudaba a asaltar la sucursal bancaria 3497, ubicada en Calzada San Juan de Aragón y avenida Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Constitución de la Republica, donde laboraba.

Al llegar al lugar, bajó del vehículo bajo amenazas, y al entrar al banco, depositó varios fajos de billetes en las bolsas negras que le dieron los delincuentes. El motín asciende a más de 10 millones de pesos.

Cuando Karina salió del banco, encontró su vehículo, y a través de la videollamada que mantenía con los delincuentes, la obligaron a subir y le indicaron circular por varias calles de la zona, hasta que llegó a Río de los Remedios.

Los delincuentes le anunciaron que la llave del “cinturón explosivo” estaba dentro del auto, del cual la obligaron a bajar, luego le indicaron que caminara unos cinco minutos y después podría quitarse el explosivo, de lo contrario lo harían estallar.

Karina cumplió con las órdenes y después huyó corriendo.

Robaron con huevos de codorniz

De acuerdo con el periodista, Carlos Jiménez, elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México descubrieron que el “cinturón explosivo” era falso.

Detalló que los delincuentes armaron el supuesto explosivo con huevos de codorniz, 4 cohetes pirotécnicos, cables y una pila.


Con información de Radio Fórmula