México.- José Narro Robles, aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, consideró que el partido debe asumirse como una oposición responsable, que acepte o rechace las propuestas, según coincidan o no con ellas desde su ideario.

"Tenemos que mandarle mensajes a la sociedad de que en política somos capaces de ponernos de acuerdo, de que en política somos capaces de defender nuestro ideario ¿Cuál debe ser la relación? Pues una relación seria, profesional madura, como debe ser la de un partido de oposición a un gobierno y al partido que gobierna", dijo durante su encuentro con la militancia del PRI en Tabasco.

Narro Robles afirmó que no se puede negar los problemas del partido, que van desde cuestiones financieras hasta los usos y costumbres, así como la falta de ética con la que se han conducido algunos de los militantes y que ha manchado al partido.

"El partido tiene problemas y muy serios. ¿Cómo no va a ser serio que nuestra aspiración sea mantener el registro? Claro que no se puede negar, la única medida que puede resolver eso es vivir un proceso de reconciliación interno, porque hay una división dentro del partido, hay fracturas en el PRl", dijo.

Narro Robles afirmó que en una democracia la pluralidad política es necesaria, y por eso deben existir todos los partidos políticos, especialmente en un país como México, tan grande y diverso.