México.- El periodista Ricardo Rocha confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que apareció en la lista de 36 periodistas que supuestamente recibieron pagos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ricardo Rocha asistió a la conferencia matutina de López Obrador, en la que rechazó haber recibido algún pago del sexenio anterior.

“Lo grave de que yo encabece la lista, no es algo personal, no es casualidad, sino causalidad, y corresponde a los embates brutales que yo en lo personal y el Canal del Congreso de la Ciudad de México, que dirijo, hemos recibido con el cambio de Gobierno y de legislatura”, señaló.

Asimismo, cuestionó al mandatario el por qué ahora se le señala de “peñista” cuando en los gobiernos del PRI y del PAN lo etiquetaron de “lopezobradorista”.

“Qué curioso que ahora el lopezobradorismo me quiere etiquetar de ‘peñista’; mala puntería”, expresó el periodista.

Por su parte, López Obrador afirmó que no existe ninguna intención para perjudicarlo, pues reconoció que la labor de Ricardo Rocha es profesional.

“Actuamos de buena fe y no existe ninguna intención de perjudicarte, eres un periodista profesional”, expresó el mandatario.

Asimismo, señaló que está en la mejor disposición de revisar la lista, y “si se cometió una injusticia, pues reconocerlo, estamos en la mejor disposición de ofrecer disculpas en caso de haber cometido una injusticia”.