Ciudad de México.- La aplicación de WhatsApp anunció que implementará una nueva función a la que denominó como el modo estatus que permitirá que las personas puedan compartir información con una gran red de contactos de manera rápida e inmediata.

Con estatus los usuarios serán capaces de actualizar sus estados y compartir fotografías, videos e imágenes en GIF con sus contactos con sencillos pasos y sin necesidad de hacerlo del modo tradicional “uno por uno”.

Con esta innovación, WhatsApp se nivela con otras redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat.

Éste será un cambió “radical” que va a modificar “todo” debido que la mensajería se convertirá “por primera vez” en una “plataforma para consumir el contenido de una manera pasiva” como hace la gente cuando navega por los estados de Facebook e Instagram, indicó el medio Forbes.

Con esta función, el estado publicado estará disponible durante 24 horas, para después desaparecer de modo automático, igualando la dinámica de Snapchat.

WhatsApp espera expandirse a otros mercados ya que empresas podrían retomarla para usarla de “un modo absolutamente distinto”, como el “deslizar infinitamente oleadas del contenido de otros usuarios” así como realizar  mensajes publicitarios o bien de propaganda, esto de modo gratuito y efectivo.