aCiudad de México.-Mediante una serie de videos, una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunció a un hombre de la que fue víctima de acoso e intemidación a bordo del vagón exclusivo para mujeres y menores de 12 años, en la Línea 6 de dicho transporte.

En tres clips compartidos por ella en la red social Twitter, se aprecia cómo el hombre la observa fijamente por varios minutos y se toca los genitales, acto que interrumpe al momento cuando la joven le informa que está siendo filmado.

"Acabo de grabar cómo me acosaron e intimidaron en el 'vagón' exclusivo de la línea 6. Yo sé que denunciar esto va ser aun más violento para mí, pero el @CDMXMetro no hace nada", lamentó en su mensaje.

En las grabaciones, después de que se le informa que está siendo filmado, el hombre se hace el desentendido, pero la joven denunciante no detuvo el acto hasta que éste descendió del vagón para mujeres a la altura de la estación Tezozómoc, con dirección al Rosario.

Tras la deunucia, la cuenta oficial del Metro aseguró que el resguardo de la Línea 6 había sido reforzado, además de compartir fotografías con agentes de seguridad vigilando los andenes de dicho transporte. Por último, aconsejó acercarse al personal del STC en caso de requerir apoyo.

"Buena tarde, se refuerza vigilancia en Línea 6 para resguardo del área de mujeres y menores de 12 años. Te sugerimos solicitar apoyo con los elementos de seguridad o personal del STC", refirió.