#Suave Patria

Utilizan tangas para llamar la atención del alcalde de Cuernavaca

Vecinos usaron esta prenda, ya que el edil reveló que añoraba los tiempos en que podían verse a mujeres vestidas con tanga.

Por Héctor Raúl González, 2019-06-07 21:26

Cuernavaca, Morelos.- Ante a desatención que sufren por parte del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, “Lobito”,  vecinos de la ciudad intentaron llamar su atención ¡Con tangas!

En marzo de este año, durante una entrevista en un programa de radio, el Edil reveló que añoraba el Cuernavaca en el que se podía ver a as mujeres vestidas con tanga y un pantalón banco, lo que desató una serie de críticas en su contra.

“… sentarte en una mesa y ver pasar a una muchacha, con mucho respesto para las damas, con un pantalón blanco, con una tanga, sin ser molestada. Ésa era nuestra vida antes en Cuernavaca”, dijo el Edil.

Este viernes vecinos colocaron ese tipo de prendas de vestir en dos baches de la ciudad con el fin de llamar la atención del Alcalde.

“Señor Lobito, sabemos que le atraen las tangas. Ponemos estas a ver si ve este hoyo”, se lee en un mensaje escrito en una cartulina naranja pegada en un señalamiento vial .

“Lobito, aquí hay más tangas y más hoyos pa’que los parches”, se lee en un mensaje dejado en otro bache.

#Suave Patria

Este es el movimiento que bloquea al aeropuerto de Santa Lucía

El objetivo del colectivo #NoMásDerroches es que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía se detendga al menos un año y se preserven las obras del de Texcoco.

Por Redacción, 2019-06-17 09:09

México.- Si la autoridad judicial concede la definitividad de las suspensiones provisionales obtenidas con motivo de los 147 juicios de amparo presentados por el colectivo #NoMásDerroches, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía se detendría al menos un año y se preservarían las obras del de Texcoco.

Luis Asali Harfuch, integrante de dicho colectivo y parte del equipo legal, expuso que mientras estén las suspensiones el gobierno ederal no puede empezar a construir Santa Lucía y si no puede “no veo cómo puede terminar en dos o tres años”, como ha afirmado el titular del Ejecutivo Federal.

Informó que hasta ahora se han dictado cinco resoluciones, en cuatro se ha dado la suspensión de dichas obras y en la última de éstas también la presentación de los trabajos realizados en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, y una definitiva.

“Estamos esperando que las cuatro que son suspensiones provisionales se conviertan en las próximas tres semanas en una suspensión definitiva que sea dictada por el juez que lleva el asunto”, dijo Luis Asali Harfuch en entrevista.

Indicó que todos los jueces siguen el criterio de su superior y la suspensión provisional fue otorgada por tribunales colegiados; lo normal sería que se resuelva en los mismos términos y se otorgue suspensión definitiva, la cual dura todo el tiempo que lleve resolver el juicio de amparo, alrededor de un año.

Por tanto, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía tendría que detenerse y al mismo tiempo conservarse el avance que tienen las obras del de Texcoco hasta que los juicios se resuelvan definitivamente.

Señaló que Santa Lucía está condicionado a que se redacten permisos ambientales y antropológicos, así como de seguridad, estos últimos dependen de organismos internacionales que tardan años en realizar estudios para autorizarlo.

Confió en que una vez que expertos en la materia, con datos duros, han externado la inviabilidad del proyecto de Santa Lucía, que costaría cuatro veces más de los 50 mil millones de pesos que se dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dé marcha atrás al «capricho» tan caro que representa esa obra.

En su opinión, “no hay duda que todos los datos duros apuntan que Santa Lucía no es viable y Texcoco es lo mejor que puede haber».

A su juicio, el aeropuerto propuesto por el mandatario federal no tiene ventaja alguna desde el punto de vista económico, de funcionalidad o de rendimiento de inversión, además no tiene permiso ambiental ni antropológico, ni algún estudio, nada.

“No puede ser que cambies un proyecto que tiene todo y que puede ser exitoso, que está avanzado y que no necesita el Estado ponerle dinero», porque los 80 mil millones de pesos que faltaban ya había dicho la iniciativa privada que los ponía, agregó el abogado.

#Suave Patria

Es su derecho hablar de los amparos contra el aeropuerto, dice AMLO

Dijo que una asociación de abogados se enoja “diciendo que por qué toco este tema, pero aquí se toca todo”, enfatizó.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-06-17 08:23

México.– El presidente Andrés López obrador dijo que tiene el derecho de hablar de los amparos que se han presentado para detener el aeropuerto de Santa Lucía porque “estamos haciendo la vida más pública. Será la autoridad responsable la que determine si procede o no procede”.

Lo anterior porque la Barra Mexicana de Abogados (BMA) consideró inapropiadas las declaraciones del Ejecutivo federal con relación a los amparos tramitados contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, y su sustitución por el de Santa Lucía.

Afirmó que los corruptos quieren parar el aeropuerto de Santa Lucía con amparos y son personas vinculadas a los que no nos ven con buenos ojos.

Dijo que una asociación de abogados se enoja “diciendo que por qué toco este tema, pero aquí se toca todo”, enfatizó.

Los corruptos se esmeran en que no hagamos el aeropuerto de Santa Lucía, tenían el negocio de la construcción del aeropuerto y están inconformes porque no pudieron consumar la transa, dijo.

“Quedaron molestos y no se resignan a que ya no es lo mismo y ahora no quiere que hagamos el aeropuerto de Santa Lucía”.

El pasado 14 de junio, el presidente dijo en conferencia de prensa que los amparos en los que se ha ordenado la paralización temporal de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía fueron tramitados por sus adversarios, a quienes exhibirá “para que los mexicanos sepan quiénes son y cuáles son sus intereses”.

Tales declaraciones, indicó la Barra Mexicana de Abogados, atentan contra el Estado de derecho, pues el ejercicio de las garantías a la defensa de las personas y la independencia del Poder Judicial deben ser ajenos a la intervención de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Consideramos inapropiado que el Ejecutivo federal intervenga en asuntos jurisdiccionales mediante acciones mediáticas o de otra índole, que inhiban o cuestionen el ejercicio del derecho de defensa de las personas, que presionen o dirijan al Poder Judicial, que vulneren la protección de los datos personales de los denunciantes, o en contravención a la división de poderes, toda vez que todas esas acciones atentan contra el Estado de derecho. El ejercicio del derecho a la defensa de las personas y la independencia del Poder Judicial deben ser ajenos a la intervención de los poderes Ejecutivo y Legislativo”, afirmó la BMA.

La organización envió un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de realizar acciones que atenten contra la democracia y la justicia.

Hasta el momento se conocen cuatro suspensiones provisionales y una definitiva concedidas por tribunales y un juzgado federal de amparo contra la cancelación del NAIM y su sustitución por el de Santa Lucía.

Las resoluciones forman parte de los 147 amparos que han sido tramitados por el colectivo #NoMásDerroches, con el que organizaciones de la sociedad civil, despachos jurídicos y ciudadanos se coordinaron para buscar que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la decisión de cancelar el proyecto en Texcoco.

Entre los promoventes de amparos está la especialista en seguridad María Elena Morera, a quien le fue negada la suspensión provisional tanto por el juez que conoció de su demanda, como por un tribunal Colegiado en la Ciudad de México.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, subió en Twitter: “#YoTambiénApoyoElAmparo y promoví un juicio para que se respete la ley. A MX no le conviene la construcción de #SantaLucía y que lo ya edificado con recursos públicos en el #NAIM sea destruido. Confío en que pronto, a través del Poder Judicial, la razón se imponga. #NoMásDerroches”.

#Suave Patria

Presentan más de mil quejas por discriminación hacia la Luz del Mundo

De los casos que se han registrado 29 por ciento corresponde a vía pública, 28 por ciento a redes sociales, 18 por ciento a escuelas, 12 por ciento en trabajo.

Por Redacción, 2019-06-17 08:02

México.– El vocero de la organización religiosa La Luz del Mundo, Silem García Peña, informó que hasta el momento se han presentado más de mil quejas, la mayoría ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por supuestos actos de discriminación hacia sus seguidores.

Después de la detención del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el 4 de junio, quien enfrenta un proceso por diversos delitos, entre los que se incluyen acusaciones por presunto abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, García Peña acusó que se ha desatado un clima de discriminación contra su comunidad y teme que los casos sigan aumentando.

A decir de La Luz del Mundo, los casos de discriminación contra sus feligreses van en aumento, por lo que con asesoría de un equipo de 25 abogados se han interpuesto las quejas correspondientes.

En su último corte registraron 926 quejas ante el Conapred y 90 ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); de ellas, 26 por ciento corresponde a niños y 69 por ciento a mujeres, todas supuestas víctimas de discriminación por motivos de religión.

El 91 por ciento de las quejas se han presentado en línea y nueve por ciento de manera en física, según el recuento de la organización religiosa.

Jalisco registra el mayor número de actos hacia los miembros de la agrupación, con 58.80 por ciento de los casos; seguido por Veracruz, con 4.80; Estado de México, con 4.15; y Puebla con 4.11 por ciento.

De los casos que se han registrado 29 por ciento corresponde a vía pública, 28 por ciento a redes sociales, 18 por ciento a escuelas, 12 por ciento en trabajo, 11 por ciento a templos y dos por ciento a transporte.

En tanto el Conapred señaló que, de acuerdo con el Artículo 113, Fracción XI de la Ley General de Acceso a la Información, no puede a dar a conocer ningún caso que se dirima en la Dirección General de Atención a Quejas.