Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció una nueva reunión con la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, única alcalde electa de Morena con la que el mandatario ha sostenido varios encuentros.

En entrevista, luego de un evento en Casa Guerrero, Astudillo informó que hoy aproximadamente a la 1:30 de la tarde sostendría un nuevo encuentro con la presidenta electa del partido Morena en Acapulco.

Ésta sería la tercera ocasión en que Román Ocampo y el gobernador se reúnen, se destaca que ha sido la única presidenta electa del partido Morena que ha tenido encuentros con el mandatario priista.

“Voy a reunirme hoy con Adela  Román a la una y media en Acapulco, para programar  también acciones buenas, positivas para Acapulco. Voy a estar también en las tomas de protesta de Taxco, de Iguala, de  Zihuatanejo, de Chilpancingo. Vamos a  hacer un recorrido el día 30 por los principales municipios”, anunció el gobernador.

Héctor Astudillo también tuvo esta mañana un encuentro con el alcalde electo de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, con quienes hablaron sobre algunos de los temas más importantes para la capital, como la recolección de basura y seguridad, entre otros.

Minutos más tarde, en entrevista, el gobernador habló sobre la petición que hizo Adela Román, respecto a que las participaciones federales fueran entregadas directamente al ayuntamiento de Acapulco.

“Es un tema que está en todos los que van a entrar y a salir (alcaldes), yo he dado instrucción al secretario de Finanzas para que haga la contabilización de las entregas”, explicó el gobernador, concluyendo que se analizará la posibilidad de entregar las participaciones federales directamente a Acapulco.