México.-A un hombre se le extrajeron de la nariz dos sanguijuelas vivas después de sufrir 10 días de hemorragias nasales.

El video de agitación del estómago muestra a un médico sacando a las criaturas chupasangre de la cavidad nasal del paciente.

Las sanguijuelas, que medían aproximadamente dos pulgadas de largo cada una, habían estado festejando dentro de su cara.

El hombre, conocido como el señor Cao, de Hezhou, China, afirmó que se había lavado la cara en una zanja mientras trabajaba en el bosque hace dos semanas, según KanKan News.

Se apresuró a ir al hospital de Guangji el lunes después de sufrir hemorragias nasales durante diez días.

Un médico de nariz y garganta del oído encontró sanguijuelas en el costado de su pared nasal en ambas fosas nasales bajo una prueba de endoscopia nasal.

La enfermera Zhou Fucui dijo que las sanguijuelas podrían haberse metido en la nariz del paciente mientras se estaba lavando la cara.

Ella explicó: "Por lo general, hay huevos de sanguijuela en el agua y no es visible a simple vista.

"Puede atrapar e infestar fácilmente en el cuerpo humano durante un largo período de tiempo".

El médico tuvo que usar un par de pinzas y logró sacar las sanguijuelas.

En febrero, los médicos de la provincia de Sichuan, en el sudoeste, encontraron que una sanguijuela de cuatro pulgadas de largo había incubado y vivido en la garganta de un hombre de 60 años durante dos meses, también como resultado de beber agua que no había sido hervida.