Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sigue en pie la construcción de la Terminal 3 de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo a las declaraciones del mandatario, esta obra sería terminada junto con el Nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía para el 21 de marzo de 2022.

“Se va terminar la ampliación del aeropuerto actual y está conforme al programa, junto con el de Santa Lucía, que se lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa.

“No solo se está rehabilitando la Terminal 2 del AICM, sino que se va a resolver el problema de hundimientos, porque tiene un problema de estructura, cuando se hace la Terminal 2, se toma en cuenta lo de los hundimientos y tenemos que reforzar su estructura, es parte del programa de rehabilitación de los aeropuertos“, agregó.

El periódico Reforma publicó que, debido a los recortes presupuestales del gobierno federal, las obras de la Terminal 3 del AICM se cancelarían.