Cuernavaca, Morelos.- Como parte del Pliego Nacional de Demandas 2017, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigirá una partida presupuestal para el mejoramiento de infraestructura educativa y capacitación de los maestros.

De visita en Morelos, Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE, dijo que a pesar de las condiciones económicas que enfrenta el país, se deben destinar recursos para el magisterio y los estudiantes.

“En unas horas más entregaremos este documento que busca, sí, mejorar las condiciones de vida de nosotros, de nuestras familias, pero también y esto es muy muy importante, estamos buscando que del presupuesto educativo que aprobó el Congreso de la Unión, particularmente la Cámara de Diputados en noviembre pasado, se cumpla el destino de los recursos para infraestructura, que es para las escuelas, no es para los maestros, para equipamiento escolar, para conectividad a internet, para materiales educativos”.

“Materiales, conectividad, infraestructura, equipamiento y el tema más importante, recursos para el desarrollo profesional de los maestros, la reforma plantea mejores maestros, ¿qué requerimos para que esto se dé? La vocación ya está, los maestros están cumpliendo, (se requiere) que nos acompañen con desarrollo profesional, con cursos, con tutorías pertinentes para que el maestro pueda mejorar su desempeño, el chico mejora su aprovechamiento y cerramos un círculo virtuoso”, expresó el líder sindical.

El pliego será entregado este martes a las 18:00 horas, dijo.

Díaz de la Torre no mencionó cifras, pero aseguró que en el Pliego Nacional de Demandas está incluido.

“No tenemos un porcentaje porque hay que recordar que el presupuesto está acordado por la  Cámara, lo que requerimos es identificar las partidas, que nosotros ya tenemos nuestro diagnóstico, cuáles son las partidas que pueden ir a servicios personales, cuáles pueden ir a infraestructura, cuáles pueden ir a seguridad social, cuáles pueden ir a comunicación y ésa es la negociación”, explicó.

Una vez que se entregué el pliego, agregó Díaz de la Torre, el SNTE integrará una comisión de negociaciones que comenzará las gestiones este miércoles 26 de abril.