MÉXICO.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informa que todas las personas que medicamente necesiten la vacuna contra el coronavirus (Cvid-19), tendrás acceso a ella.

Comentó que el gobierno de México tiene el dinero y lo ha destinado ya para que ninguna persona en el país se quede sin ella, todos van a tener acceso gratuito a la vacuna.

Destacó que ningún país y mucho menos la Organización Mundial de la Salud (OMS) han definido cuál es el esquema de vacunación necesaria y podría no ser dirigido a todas las personas, ya que todo depende de la eficacia de las vacunas.

"Hay vacunas que tendrán altas eficacias para el propósito de interrumpir la transmisión y otras no tendrán eficacia, pero tal vez pueden ser más competentes para disminuir el riesgo de enfermedad grave", dijo.

Puntualizó que con motivo del covid-19, el Presidente instruyó que el embajador de México ante la ONU presentará una iniciativa de resolución llamando al sistema de naciones unidas hacer todos los esfuerzos para que haya acceso equitativo a la vacuna contra el coronavirus.

Te va a interesar:

México suma 5 mil 267 nuevos casos de Covid-19 en últimas 24 horas

Doña Lucy fabrica cubrebocas para superar la crisis del Covid en Acapulco

Con más de 60 mil muertes por covid, México dona ventiladores a países latinos