La Dirección de Salud de Acapulco, inició la campaña de vacunación contra la influenza, con la que buscan vacunar a los alumnos de 10 a 15 escuelas diariamente.

En el arranque del programa, en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, el titular de la dependencia, Eger Gerardo Gálvez Pineda destacó que la Dirección partió de un abasto de siete mil 800 vacunas, que consideró suficiente.

Dijo que en enero se aplicaron 900 vacunas, y cinco mil en lo que va de febrero; además, aunque aún les quedan tres mil, anunció que en esta semana se tiene contemplado recibir 10 mil vacunas más.

Recordó que la población porteña puede acudir a los centros de vacunación instalados en el Palacio Municipal y el Ayuntamiento Viejo, así como en los centros de salud de las diferentes instituciones sanitarias.

También dijo que se lleva a cabo una campaña de vacunación en las colonias Valle de las Flores, Pie de la Cuesta, Jardín-Palmas y Mangos.

Sobre el incremento del 20 por ciento en casos de dengue, según anunció la Secretaría de Salud estatal, dijo que no se han descuidado áreas como edificios abandonados, mercados, centrales de autobuses, escuelas, parques y el Zócalo.

En tanto, entrevistado por Televisa, el delegado de los Servicios Educativos en la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara aseguró que hasta el momento ninguna escuela pública ha tenido que cerrar por la presencia de casos del virus de la influenza.