Ciudad de México.- La cueva más grande del mundo está en Vietnam, la revelación del 2009 ha logrado que los turistas se den un paseo por este lugar y ¿por qué no? Hasta acampar.

Hang Son Doong es el nombre de esta cueva de 6.5 kilómetros en el parque nacional Phong Nha- Nha-Kẻ Bàng y lo descubrió un habitante curioso, sin embargo no recordaba cómo llegar; ara 2009 llegó con una expedición, cruzando 10 kilómetros del parque hasta llegar a la cueva.

cueva1

¿Por qué es la cueva más grande del mundo?

En algunas de sus partes, llega a medir hasta 140 metros de altura. Tanta amplitud hace que adentro tenga su propia cueva. Tras su descubrimiento, los visitantes querían conocer el lugar, así que las autoridades decidieron sacar provecho y fue abierto al público gracias a Oxalis, que ofrece expediciones de 5 días y acampado en la cueva.

Sin embargo, para poder visitar el lugar hay un cupo limitado para 10 personas y la expedición se realiza una vez por semana de febrero a agosto. La cueva Hang Son Doong, es tan único y especial que incluso tiene su propio sistema climático en el interior.

 cueva2