México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un balance de los primeros dos meses de su gestión y aseguró que van muy bien, pero dijo que encontró un gobierno que parece un “elefante reumático” que cuesta mucho trabajo empujarlo.

“Yo creo que vamos muy bien. Hemos avanzando, ya se estableció como norma el no permitir la corrupción y la impunidad en estos dos meses.

“Hemos logrado cosas extraordinarias. Por ejemplo, el que se haya logrado un aumento en el salario mínimo de 16%, que no sucedía desde hace más de 30 años; se estén manteniendo equilibrios macroeconómicos; el peso ha ganado fortaleza en estos dos meses”, enfatizó.

Agregó que el gobierno anterior no ayudaba a la sociedad, sino al servicio de traficantes de influencias.

“El gobierno es como un elefante reumático, con todo respeto a los elefantes, que cuesta mucho trabajo empujarlo. Es un cuerpo de avance lento”, dijo en su conferencia.

En su tierra natal, el presidente Andrés Manuel López Obrador echó a andar el programa Sembrando Vida, que tiene como propósito sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en 19 estados.