México.- Han trascurrido mil 826 días y todavía no lo superamos, ‘NO ERA PENALl’. Este 29 de junio se cumplen cinco años de la derrota de México ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

En dicho duelo, “supuestamente”, Rafael Márquez le cometió un foul a Arjen Robben, que tras cobrar el penalti, los holandeses obtuvieron su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

México y Holanda competían por su pase a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Con un gol de Giovanni Dos Santos al minuto 47, la Selección Mexicana abrió el marcador y emocionó a los aficionados por el gran partido que el “Tri” estaba dando.

Al minuto 88’, Wesley Sneijder del equipo holandés empató el marcador, complicando la situación para el conjunto mexicano.

Cuando el “Tricolor” ya se había hecho la idea de ganar el partido en tiempos extras, una jugada dentro del área mexicana puso en juego el pase a los esperados cuartos de final.

Arjen Robben se convirtió en el nuevo villano del futbol mexicano luego de que Rafa Márquez le hiciera un “foul” dentro del área de México, por lo que el árbitro marcó penalti, que fue cobrado por Klaas-Jan Huntelaar y cambió el marcador 2 a 1 favor Holanda.

Tras las múltiples repeticiones, se confirmó que Rafa Márquez, entonces capitán de la Selección Mexicana, no tocó a Robben y éste se tiró en la cancha con la intención que buscar un penalti a favor de su equipo.

El partido finalizó y Holanda avanzó a los cuartos de final del Mundial de Brasil, pero los mexicanos nunca logramos olvidar la fatídica jugada que nos costó la eliminación de la Copa del Mundo.

https://youtu.be/OW5pe3Ut6is