#Hiperactivo

Van 1826 días del ‘no era penal’ de México vs Holanda

La afición mexicana es una de las más fieles cuando la Selección Nacional juega; el “No era penal” pasó a la historia como parte de nuestra cultura popular

Por Redacción, 2019-06-29 13:10

México.- Han trascurrido mil 826 días y todavía no lo superamos, ‘NO ERA PENALl’. Este 29 de junio se cumplen cinco años de la derrota de México ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

En dicho duelo, “supuestamente”, Rafael Márquez le cometió un foul a Arjen Robben, que tras cobrar el penalti, los holandeses obtuvieron su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

México y Holanda competían por su pase a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Con un gol de Giovanni Dos Santos al minuto 47, la Selección Mexicana abrió el marcador y emocionó a los aficionados por el gran partido que el “Tri” estaba dando.

Al minuto 88’, Wesley Sneijder del equipo holandés empató el marcador, complicando la situación para el conjunto mexicano.

Cuando el “Tricolor” ya se había hecho la idea de ganar el partido en tiempos extras, una jugada dentro del área mexicana puso en juego el pase a los esperados cuartos de final.

Arjen Robben se convirtió en el nuevo villano del futbol mexicano luego de que Rafa Márquez le hiciera un “foul” dentro del área de México, por lo que el árbitro marcó penalti, que fue cobrado por Klaas-Jan Huntelaar y cambió el marcador 2 a 1 favor Holanda.

Tras las múltiples repeticiones, se confirmó que Rafa Márquez, entonces capitán de la Selección Mexicana, no tocó a Robben y éste se tiró en la cancha con la intención que buscar un penalti a favor de su equipo.

El partido finalizó y Holanda avanzó a los cuartos de final del Mundial de Brasil, pero los mexicanos nunca logramos olvidar la fatídica jugada que nos costó la eliminación de la Copa del Mundo.

#Hiperactivo

Anuncian precios de boletos de juego de NFL en el Estadio Azteca

A partir del 8 de agosto próximo se podrán comprar los boletos para el encuentro entre Cargadores de Los Ángeles contra Jefes de Kansas City

Por Redacción, 2019-07-16 18:08

México.- Los amantes del futbol americano podrán disfrutar el partido entre Cargadores de Los Ángeles contra Jefes de Kansas City, de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés), en el estadio Azteca por un costo de entre 800 y siete mil 500 pesos.

A partir del 8 de agosto próximo se podrán comprar los boletos para el encuentro que se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre, cuyos precios van de 800 pesos a cuatro mil, en admisión general, y de siete mil 500 para la llamada área hospitality.

Arturo Olivé, director de la NFL México, explicó en conferencia de prensa que la mecánica de venta de boletos es a través de la inscripción a la página en internet de la NFL, la cual otorgará un código personal e intransferible para hacer la compra.

Insistió en que es el único procedimiento para que los aficionados mexicanos puedan adquirir una entrada, porque no habrá boletos disponibles por teléfono ni directo con la empresa que vende los pases ni en taquillas del estadio Azteca.

Aquella persona que reciba su código de la NFL podrá adquirir un máximo de cuatro boletos para disfrutar de este encuentro del lunes por la noche, el segundo que se realizará en México, indicó Olivé.

#Hiperactivo

Neymar Jr. quiere dejar el equipo, acepta técnico del PSG

No es un secreteo que Neymar el caprichoso quiere recalar nuevamente en el FC Barcelona junto a sus amigos Leo Messi y Luis Suárez.

Por Redacción, 2019-07-16 17:32

México.- Thomas Tuchel, entrenador del PSG, ha reconocido este martes que Neymar quiere dejar el equipo francés, pero ha dejado la decisión final en manos de la dirección, que comanda Nasser Al-Khelaïfi.

El técnico del PSG ha hecho esta confesión después del primer partido amistoso de pretemporada del PSG, celebrado este martes en Alemania contra el Dynamo Dresden (1-6).

Cuestionado sobre el futuro de Neymar, en la rueda de prensa posterior al partido, Tuchel ha comentado «que me gustaría poder contar con Neymar, pero…».

Al entrenador alemán le ha comentado si sabía que Neymar quería irse antes de jugar la Copa América y ha respondido afirmativamente: «Sí, lo sabía antes de la Copa América, pero era un tema entre el club y Neymar».

Tuchel también ha afirmado que cuenta con Neymar para la gira que el PSG realizará a partir del fin de semana por China. La presencia del brasileño se debería a cuestiones de patrociono y no deportivas.

En cualquier caso, un episodio más de la operación retorno iniciada por Neymar, que quiere recalar nuevamente en el FC Barcelona junto a sus amigos Leo Messi y Luis Suárez.

#Hiperactivo

Diosdado y Jiménez, finalistas califican a final de natación artística

A continuación, la relación de los 12 duetos finalistas:

Por Redacción, 2019-07-16 14:34

México, Notimex.-Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez calificaron hoy a la final de la rutina libre de dueto en natación artística, en los Campeonatos Mundiales de Natación, al sumar 85.8667 puntos en su exhibición.

Diosdado García y Jiménez García alcanzaron calificaciones de 25.7000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 25.5000 en elementos de grados de dificultad, que les dieron el total de 85.8667 unidades.

Esta vez, al igual que en la rutina técnica, quedaron por encima del dueto estadounidense, conformado por Anita Álvarez y Ruby Remati, el cual ganó la última plaza para la final, al ubicarse en el puesto 12 de la ronda preliminar con 84.5000 unidades.

Por su parte, la pareja canadiense formada por Claudia Holzner y Jacqueline Simoneau sigue siendo la mejor representante del continente americano, esto de cara a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, al posicionarse en el séptimo lugar con 89.6000 puntos.

A continuación, la relación de los 12 duetos finalistas:

1. Rusia (Svetlana Kolesnichenko/Svetlana Romashina) 96.6667 puntos

2. China (Xuechen Huang/Wenyan Sun) 94.5333

3. Ucrania (Marta Fiedina/Anastasiya Savchuk) 93.1333

4. Japón (Megumu Yoshida/Yukiko Inui) 92.4333

5. España (Paula Ramírez/Ona Carbonell) 91.6000

6. Italia (Linda Cerruti/Costanza Ferro) 90.4667

7. Canadá (Claudia Holzner/Jacqueline Simoneau) 89.6000

8. Grecia (Evangelia Papazoglou/Evangelia Platanioti) 87.86667

9. Austria (Eirini Alexandri/Anna-Maria Alexandri) 86.7667

10. Francia (Charlotte Tremble/Laura Tremble) 86.7333

11. México (Nuria Diosdado/Joana Jiménez) 85.8667

12. EUA (Anita Álvarez/Ruby Remati) 84.5000