#Chilpancingo

Van 300 federales a zonas peligrosas de Chilpancingo

Por Luis Jijón León, 2016-05-02 12:48

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena informó que, a partir de hoy, 300 policías federales se incorporarán a la seguridad de la capital, divididos en tres polígonos de la ciudad donde se registra la mayor incidencia delictiva.

Con la incorporación de los agentes federales se busca tener una mejor coordinación, “cerrar las pinzas” y hacer frente a los grupos delictivos que operan en la ciudad, expuso Leyva Mena.

El alcalde fue consultado esta mañana, tras hacer entrega de juguetes a estudiantes de la escuela primaria 24 de Febrero, ubicada en la colonia Xocomulco, donde dijo que el día sábado sostuvo un encuentro privado en sus oficinas en el Ayuntamiento con Luis Enrique Cobian López, Coordinador de Reacción y Alerta Inmediata (CRAI) de la Policía Federal.

Ahí acordaron que, a partir de este lunes, se incorporarían 300 miembros de la Policía Federal a la vigilancia de la capital, mismos que se suman a los 115 policías municipales.

El reforzamiento de la seguridad en la capital se da tras las balaceras entre criminales y policías el viernes por la noche, en al menos tres colonias de la periferia, que generaron pánico entre los vecinos.

Los federales estarán divididos en tres polígonos de la ciudad donde se registra el mayor índice delictivos, entre los que se encuentra la colonia Galeana, al norte de la ciudad; “hay que tener mucho cuidado” en esa zona, advirtió el alcalde.

Leyva Mena, reconoció que la violencia no sólo se combate con policías, sino con oportunidades de trabajo “tenemos que ver la seguridad pública desde una visión policíaca, pero también más humana, en temas de cultura y deporte”.

#Chilpancingo

Desaparece un joven en Chilpancingo, activan búsqueda

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de Chilpancingo, cerca de las 19 horas del viernes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-16 21:13

Chilpancingo.– Un joven, integrante de la organización filántropica Club Rotarac, fue reportado como desaparecido la tarde de este domingo en Chilpancingo.

De acuerdo con una ficha de búsqueda, la familia del joven, David Enrique Castro Martínez habría perdido comunicación con él, desde el día viernes.

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de la ciudad, cerca de las 19 horas del viernes.

El día del suceso, el joven vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba consigo una mochila negra. Se pide el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

joven desaparecido en Chilpancingo
Joven desaparecido en Chilpancingo
#Chilpancingo

Trabajadores de Chilpancingo exigen 20% de aumento salarial

El líder sindical Domingo Salgado Martínez señaló que sus agremiados se sumarán al paro que mantienen los afiliados al SUSPEG

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 15:37

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo anunciaron que, a partir del lunes, se sumarán a las protestas para exigir al gobierno municipal un incremento salarial del 20 por ciento.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez reveló que es importante incrementar los salarios dado que algunos de los trabajadores, de áreas como Servicios Públicos Municipales, ganan hasta 680 pesos semanales.

Son alrededor de mil 170 trabajadores del Sindicato Independiente, quienes el próximo lunes iniciarían un paro laboral de 48 horas.

Los liderados por Salgado Martínez se sumarán al plantón que mantienen, desde el lunes, los trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Estos últimos, mantienen la exigencia de que el gobierno municipal les aumente los salarios en un 10 por ciento.

#Chilpancingo

Colonos de San Mateo inician campaña de reforestación en Chilpancingo

La actividad se realizará la mañana de este domingo, en la plazoleta del barrio, uno de los tradicionales de la capital de Guerrero.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 14:15

Guerrero.- Ante las graves afectaciones provocadas por incendios forestales en Chilpancingo, colonos del Barrio de San Mateo convocaron a una campaña de reforestación y plantación de 100 árboles.

A través de una convocatoria, el Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, invitó a plantar un centenar de árboles, para mitigar los daños provocados por incendios registrados en la zona centro del del estado.

De acuerdo con la convocatoria, la actividad se realizará la mañana de este domingo, en la plazoleta del barrio, uno de los tradicionales de Chilpancingo.

Después de la contingencia ambiental del mes pasado, se hizo recurrente que la sociedad civil se organizara para realizar limpieza en sitios públicos y promover la separación de residuos sólidos para hacer frente a los cambios climáticos.