Un ambiente de primera se vivió este jueves en el stand Londres 2012, a 24 horas de que los arqueros mexicanos viajen a Colombia para participar en la II etapa de la Copa del Mundo del 9 al 15 de mayo, en Medellín, y que repartirá un boleto para Río 2016.

Esa solitaria cuota olímpica la buscarán Ernesto Boardman, Juan René Serrano, Luis Alvarez y Oldair Zamora, quienes hoy realizaron su penúltimo entrenamiento; mañana trabajarán temprano y por la tarde partirán a territorio colombiano.

La confianza de ganarse esa plaza para México la contagia el entrenador nacional, el coreano Lee Wong, quien está seguro que los tiradores obtendrán el oro en Medellín, y después se logrará el boleto por equipos durante la Copa del Mundo en Antalya, Turquía, del 12 al 19 de junio próximo.

"Los muchachos están entrenando mucho porque se necesita asegurar ese boleto para Juegos Olímpicos, ya que no habrá más selectivos individuales", expresó Wong.

Reconoció que los arqueros están nerviosos porque "saben muy bien que solo hay un boleto en disputa; Turquia también es muy importante porque se clasifica por equipos para Río".

En resumen, para Lee Wong: "vamos por un boleto a Medellín y por tres a Turquía". Sus palabras demuestran confianza absoluta en sus discípulos, pese a que en Shangai, durante la I Copa del Mundo, solo Boardman llegó a la disputa por el bronce.

"Shangai era otra cosa. Lo importante es Medellín y luego Turquía", insistió el entrenador, cuyo optimismo contagia a los arqueros, quienes durante su entrenamiento hicieron bromas entre ellos. Gran ambiente y apoyados por Aída Román, Karla Hinojosa, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, equipo femenino, ya con pase olímpcio.

Boardman, por su parte, estableció que tras su actuación en Shangai, se siente con la confianza necesaria para hacer el mismo papel y hasta mejorar lo que hizo en Shangai.

"Debo hacer lo mismo y aunque hubo tiros malos, ya están detectados los errores y trabajo en ello. Si mejoro, casi seguro pelearé por la plaza olímpica, aunque es más importante Turquia porque se clasifica por equipos", concluyó.