México.- Van más de 5 mil casos de Covid-19 en México, así como el fallecimiento de 332 personas, informó la tarde de este lunes José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En la conferencia diaria sobre el avance de la enfermedad en el país, se informó que el número de casos confirmados ascendió a 5 mil 14.

Hay nueve mil 341 casos sospechosos, 23 mil 40 negativas, así como un total de 37 mil 395 personas estudiadas.

Del total de los 5 mil 14 casos confirmados, 66.17 por ciento han sido ambulatorios; 10.43 por ciento, hospitalizados estables; 19.27 por ciento, hospitalizados graves, y 4.13, hospitalizados intubados.

La mayoría de defunciones se ha presentado en hombres, detalló Alomía.

La tasa de letalidad a nivel global es de 6.3%.

Los datos de ayer

Hasta ayer domingo, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, había confirmado 4 mil 661 casos, más de 8 mil sospechosos y 296 muertos por coronavirus.

Durante la tarde de este lunes, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que el Seguro Social "no se ha puesto las pilas", pues acusó que hacen falta insumos para enfrentar al Covid-19, ya que el personal médico y los pacientes están "cayendo como moscas".

Asimismo, personal médico, tanto del IMSS como del ISSSTE, protestaron en la Ciudad de México por falta de equipo para enfrentar esta epidemia. Ante esto, el ISSSTE dijo contar con el material necesario para proteger a pacientes y especialistas.

Por otra parte, Tamaulipas declaró hoy estado de emergencia por este virus y anunció que el uso de cubrebocas será obligatorio para esta entidad.