Ciudad de México.- El Congreso del Estado turnó a la Comisión Anticorrupción un oficio en el que se solicita un juicio político para el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, por exceder sus funciones al clausurar el recinto legislativo.

El escrito fue entregado en días pasados por José Muzquiz y un grupo de ciudadanos, quienes exigen a los legisladores una demanda de juicio político en contra del titular de la Secretaría de Salud estatal por supuestamente exceder sus facultades clausurando el Congreso de Nuevo León, entorpeciendo la legislación y la aplicación de la justicia dañando los intereses públicos fundamentales.

El oficio fue leído durante la sesión permanente de este miércoles por la diputada del PAN Nancy Olguín y turnado a la Comisión Anticorrupción para su análisis y revisión.

Ante esta situación los coordinadores de las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena externaron su opinión al respecto del escrito que será analizado.

Luis Donaldo Colosio, diputado de Movimiento Ciudadano señaló que al momento no conoce a fondo la demanda de juicio político pedido por un grupo de ciudadanos, por lo que se analizará a fondo.

"Yo creo que el prestarse primero a la procuración de firmas, salir en primer lugar como persona y como dependencia y un tiempo después prestarse a imposibilitar que trabaje el congreso ya ni siquiera por el tema de la sanción, sino en todos los temas, habla muy mal de su desempeño y lamentamos mucho que ese haya sido el resultado que haya tenido Manuel de la O, esperemos que pueda reivindicarse con sus acciones en los próximos días, pero también es un hecho que esa demanda ya se presentó, ya le fue turnada a la comisión y se tendrá que estudiar", indicó el legislador.

Con información de Excelsior