México.- Encapuchados vuelven a usar de pretextos marchas de protesta para vandalizar negocios y saquear tiendas al amparo de la impunidad.

Esta vez saquearon una tienda Adidas y un Starbucks ubicados en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, en la marcha realizada este lunes contra las agresiones que sufrió la joven Melanie el pasado 5 de junio por parte de policías capitalinos cuando protestaba contra la muerte de Geovanni López, en Jalisco.

Individuos con el rostro cubierto destrozan las cortinas de los locales y salen con productos, según se ve en videos y fotos compartidos en redes sociales.

Hombres y mujeres encapuchados también realizaron pintas en negocios y monumentos de la Avenida Juárez, y vandalizaron las instalaciones del edificio del Banco de México.

La marcha partió del Ángel de la Independencia al Zócalo. Fue convocada por el Comité COLBACH, Colectivo Lucía Saornil, Colectiva Ácrata Feminista, Colectivo Feminista de Economía IPN, Colectiva Aquelarre Feminista, Resistencia Queer, Colectivo Anarquista, Antifacista y LGBTTTIQA+, Cueva de Brujas Colectiva, y encapuchados P8.