Chilpancingo, Guerrero.- Como parte del paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Ceteg), maestros en Guerrero protestaron y vandalizaron las oficinas del sindicato oficial de maestros.

Alrededor de las 12 del mediodía, un centenar de maestros iniciaron una marcha para retomar la demanda de rechazo al tema de las reformas, especialmente la educativa, en el país.

Dicha movilización fue convocada por el magisterio disidente para recordar la inconformidad de un sector por las reformas estructurales presentadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al llegar a las oficinas del SNTE, los docentes desalojaron a los trabajadores y posteriormente rompieron la puerta principal del edificio, acusando de "traidores" a los maestros del magisterio oficial.

Luego de las acciones los maestros continuaron con la movilización hacia Ciudad Judicial, donde realizaron un mitin y anunciaron una marcha estatal de manera simultánea en el país a las 4 de la tarde de este miércoles.