Ciudad de México.- La senadora del PRI, Vanessa Rubio, solicitará licencia a la Cámara Alta este jueves, pues de acuerdo con legisladores, la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto presentará la solicitud para que se apruebe el próximo lunes durante la sesión de la Comisión Permanente.

Ante esto, su suplente Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo rendirá protesta; sin embargo, el partido perderá un escaño, ya que renunció al grupo parlamentario en 2019.

Ayer, la presidenta de la Comisiones de Relaciones Exteriores América Latina y Caribe notificó a su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre su decisión de separarse por un tiempo de las actividades legislativas.

La ex subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) argumentó cuestiones personales para dedicarse a la academia fuera de México, por lo que su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez, rendirá protesta el próximo lunes en la sesión presencial, quien renunció el año pasado y manifestó públicamente su apoyo al entonces candidato a la gubernatura de Baja California, el morenista Jaime Bonilla.

Con ello, el llamado bloque de contención pierde fuerza al no contar con un voto, pues por el momento la senadora suplente no tendrá grupo parlamentario.

En la página del Senado ya aparecen los datos de la legisladora sin grupo parlamentario. El PRI contaba con 15 senadores. Y a partir del lunes serán 14. Hasta este momento el grupo parlamentario del PRI no ha hecho ningún comentario y varios de los legisladores han manifestado su sorpresa.