Ciudad de México.- La cementera mexicana Cemex ve en la posible construcción del muro fronterizo un factor de crecimiento para sus operaciones en Estados Unidos, que también podrían beneficiarse de un mayor gasto en infraestructura, informó MVS radio.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, señaló este jueves en una presentación a inversionistas que en 2017 planea reducir su deuda en entre mil 200 millones y mil 700 millones de dólares y que su plan de venta de activos alcance hasta 2 mil 500 millones de dólares.

De hecho, desde el primero de marzo durante un foro empresarial Nuevo León, el presidente del consejo de administración, Rogelio Zambrano dijo que la empresa no trabajaría directamente con la construcción, pero sí estaría dispuesta a presentar una cotización como proveedores, si lo pide alguna de las compañías constructoras.

“Nosotros somos proveedores no constructores, todavía no se sabe ni quiénes van a ser los constructores”, dijo el alto directivo de la compañía.

Destacó que si pudieran cotizar estarían en la mejor disposición, “pero no es momento todavía porque no tenemos nada en concreto” y añadió que “si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos”.

También podría interesarte:

http://bajopalabra.com.mx/cemex-dispuesta-a-suministrar-cemento-para-muro-de-trump