China, Reuters.-Un niño de 2 años de edad fue rescatado de forma milagrosa por un vecino cuando se cayó desde el quinto piso de un edificio de apartamentos en la Provincia de Jiangsu, en China.

El menor se salió por la ventana y trepó hasta el aparato de aire acondicionado cuando no había nadie en su casa, situación que notaron los vecinos de la zona.

Las personas que lo vieron se prepararon para recibirlo y fue un hombre quien lo atrapó en pleno vuelo como se observa en videos difundidos en redes sociales.

Li Dehai, residente de una zona de departamentos en la provincia de Jiangsu, China, se convirtió en héroe tras atrapar al bebé de dos años que cayó del quinto piso de un edificio, ante los ojos expectantes y preocupados de los vecinos que establecieron un cerco con mantas para atraparlo; sin embargo, éste no fue utilizado gracias a la reacción del hombre.

De acuerdo con los primeros reportes, el niño estaba solo y salió por la ventana a una repisa de aire acondicionado en donde permaneció por varios minutos, mientras los vecinos empezaban a aglomerarse en la planta baja y veían con terror cómo el pequeño colgaba.

Ante los gritos desesperados de los vecinos y las labores de la policía, el pequeño cayó; sólo Li tuvo los reflejos necesarios para evitar el impacto del bebé contra el suelo. La caída probablemente hubiera ocasionado la muerte del menor debido a la altura del lugar donde está ubicada la repisa.

El hombre calculó la caída y, en un arrebato de desesperación, corrió con los brazos en alto, logrando salvar al pequeño, quien resultó ileso.

Li Dehai, el residente de una zona de departamentos en la provincia de Jiangsu, China, y ahora héroe local, no terminó del todo bien, pues debido al impacto del pequeño, sufrió una herida en el antebrazo producto del golpe.

Los hechos sucedieron por la mañana del jueves en la provincia del país asiático; hasta el momento, autoridades locales investigan dónde se encontraban los padres cuando el pequeño estaba solo en casa.