Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos de la colonia Villa del Roble, al oriente de Chilpancingo, bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla, a la altura la salida de la ciudad, por falta de suministro de agua.

Durante dos horas, los manifestantes bloquearon de manera intermitente la vía de comunicación y solicitaron la presencia de autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

De acuerdo con Marcial “N”, vecino de la colonia, el andador 1 –Principal- no cuenta con el suministro de agua desde hace un año, “la Capach decía primero que se había quemado la bomba y ahora que por el adeudo a la CFE”.

“Nosotros pagamos el agua por año, pero este año pagamos por aire porque nunca tuvimos agua; queremos que el gobierno nos condone el pago de este año”, reclamó.

Además, afirmó que el resto de los andadores en esa colonia “les llega poca agua”, por lo que pidió la pronta atención de autoridades de la Capach.

Finalmente, el bloqueo terminó alrededor de las 12 del mediodía, luego de que autoridades municipales se comprometieron a revisar el tema.