Chilpancingo, Guerrero.- En el popular barrio de San Mateo en Chilpancingo, que hace unos meses anunció que se protegería ante la falta de seguridad por parte del municipio, un presunto asaltante fue detenido por vecinos, golpeado y entregado a la Policía Ministerial.

La noche del jueves, se reportó un asalto en una farmacia, ubicada en el citado barrio, que se ubica a unos metros del centro de Chilpancingo.

Un grupo de jóvenes, notaron la acción criminal y siguieron a pie al asaltante, a quien persiguieron por distintas calles del centro de la ciudad, hasta darle alcance en la transitada calle Zaragoza.

Vecinos de la zona, golpearon la presunto delincuente, quien portaba un cuchillo, lo detuvieron y posteriormente entregaron a las autoridades de justicia correspondientes.

Al lugar, llegaron agentes de la Policía Ministerial, quienes detuvieron al presunto ladrón a quién pusieron a disposición, y será un juez quién determine su situación legal.

Semanas atrás, vecinos del barrio de San Mateo, denunciaron el aumento de hechos delictivos en la zona me pidieron atención de las autoridades del municipio para brindar seguridad.

Ante la falta de respuesta, los vecinos amagaron con defenderse por cuenta propia.