Chilpancingo.- Vecinos de la colonia Moctezuma bloquearon el libramiento a Tixtla, en protesta del cierre de un andador con una barda de concreto que construye el comité del programa Vecino Vigilante de la colonia Ruffo Figueroa.

La construcción de la barda se hace en el andador Recursos Hidráulicos, que conecta con el libramiento a Tixtla, ubicado a unas cuadras del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, lo que originó la protesta de los vecinos.

“La construcción que se está realizando nos está obstruyendo el paso, por eso nos estamos manifestando. Queremos decirle a este gobierno que la solución para la seguridad no es el cierre de las calles”, dijo el presidente de la colonia Moctezuma, Juan Jacob Ureiro Bazán.

“La solución a los altos índices delictivos, dijo, es que se hagan recorridos, como los vecinos los han pedido, pero hasta el momento las autoridades municipales han hecho caso omiso a la demanda”.

Hasta el lugar acudió personal de la dirección de Desarrollo Urbano, quienes clausuraron la construcción de la barda.

Por su parte, los vecinos de la colonia Ruffo Figueroa dijeron que el cierre del andador lo realizaban por seguridad.

Uno de los vecinos reconoció que para la construcción de la barda no pidieron autorización al Ayuntamiento, sin embargo, advirtió que el sello de clausura no significa que van a detener la obra.

“No estamos invadiendo la vía, no estamos invadiendo la circulación, es una obra que los vecinos ya aprobamos y por seguridad se va hacer”, dijo.

Otro vecino argumentó que el andador que pretender cerrar fue por donde huyó el asesino del maestro del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH), José Mario Martínez Castro el pasado mes de agosto.

“No pudimos detener el asesinato del maestro del tecnológico, el asesinato huyó por aquí por el acceso”, dijo