Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos del fraccionamiento Río Azul en Chilpancingo, han comenzado a construir con sus propios recursos un módulo de vigilancia, ante los hechos delictivos que se registran en la zona y la indiferencia del alcalde Marco Antonio Leyva mena dijo el presidente del lugar Eduardo Mendoza Soto.

Además, lamentó que el alcalde no cumplió su palabra y hasta el momento no les han entregado el apoyo que se les prometió a los vecinos luego de que bloquearan la carretera Chilpancingo-Petaquillas hace más de dos meses.

“Ya compramos el material para la construcción del módulo de vigilancia, ya tenemos un avance de más del 50 por ciento en la construcción. Compramos cementos, arena grava, nos cooperamos con los vecinos”, explicó.

Aclaró que el módulo será utilizado por los vecinos y no por policías municipales.

vecinos chilpo1

Mendoza Soto recordó que ante los robos a casa habitación y asalto a transeúntes en el fraccionamiento, el pasado 28 de junio, decidieron bloquear el tramo carretero, hasta donde llegó Leyva Mena, quien se comprometió con los vecinos a entregarles el material para el módulo de vigilancia.

Sin embargo, el apoyo nunca llegó y pese a las gestiones que ha realizado en el Ayuntamiento no ha encontrado respuesta, por lo cual, los vecinos decidieron iniciar la construcción.

Otro de los acuerdos del alcalde, dijo, fue la reparación del alumbrado público, cercar las áreas verdes y la entrega de radios de comunicación para los vecinos que realizan recorridos en lugar, sin que los cumpliera.

Dijo que en lo único que cumplieron fue en la entrega de una motocicleta para que un vecino pagado por el Ayuntamiento realice recorridos en el lugar, pero el vehículo se descompuso a la semana de habérselas entregado.

La motocicleta, dijo, tiene más de un mes en el taller, pues hasta el momento el secretario de Seguridad Pública del municipio, Esteban Espinosa Montoya no ha pagado la reparación, argumentando que la Secretaría de Finanzas no le ha dado el recurso.

Advirtió que la mañana de este jueves bloquearán de nueva cuenta el tramo carretero Chilpancingo-Petaquillas, para exigir al edil priista que cumpla con lo prometido.