#Chilpancingo

Vecinos de Chilpancingo bloquean tres calles en demanda de agua

Por Luis Jijón León, 2016-05-26 15:48

Chilpancingo. Las protestas por la falta de agua entubada en esta ciudad continúan. Este jueves vecinos del centro de la capital bloquearon la circulación de las calles 5 de Mayo, Belizario Domínguez y Amado Nervo, en demanda del servicio que no tienen desde hace cerca de dos meses.

Con sillas, cubetas y bancos, los vecinos en su mayoría mujeres salieron a bloquear las calles minutos después de las 11:00 de la mañana, lo que ocasionó contratiempos en el transporte público y entre los automovilistas.

Los vecinos inconformes dijeron que están “hartos por la falta de agua”, y sin que las autoridades intervengan y les hagan llegar el servicio en pipas como lo anunció el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Manifestaron que son alrededor de 100 familias de la zona, que padecen el problema del agua y pese a las solicitudes y quejas que han hecho llegar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no les dan respuesta.

Las amas de casa pidieron que por lo menos el agua les llegue a sus hogares cada 15 días, “con eso nos conformamos, cada 15 días; pero dos meses es imposible permanecer sin el servicio”, dijo una de las vecinas.

Hasta las 1:30 de la tarde los bloqueos continuaban a la espera de que la Capach le suministre el servicio o les lleve el agua en pipas.

#Chilpancingo

Familiares de joven desaparecido marchan en Chilpancingo

Vestidos de blanco y portando la fotografía de David Enrique Castro Martínez, familiares y amigos exigieron su presentación.

Por Luis Jijón León, 2019-06-19 18:43

Chilpancingo, Guerrero.- Familiares y amigos del joven David Enrique Castro Martínez quien se encuentra desaparecido desde el viernes marcharon en Chilpancingo esta tarde para exigir su presentación.

Vestidos de blanco y portando la fotografía del joven, el contingente partió antes de las 17: 00 horas de la alameda Granados Maldonado y avanzó por la avenida Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar al zócalo donde hicieron una parada. En el lugar sus amigos se pronunciaron por la presentación del joven miembro del Club Rotaract Chilpancingo quienes convocaron a la movilización y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones. 

De acuerdo con Club Rotaract Chilpancingo, Castro Martínez fue visto por última vez el viernes pasado en la colonia Burócratas de Chilpancingo a las 19: 00 horas, vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba una mochila negra.

#Chilpancingo

Comerciantes se desesperan ante bloqueos constantes en Chilpancingo

Empresarios inconformes con los bloqueos aclararon que apoyan la lucha sindical, pero han bajado hasta 50% sus ventas por esta situación.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 15:08

Guerrero.- Comerciantes del centro de Chilpancingo se pronunciaron este miércoles contra los constantes bloqueos en las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez que han traído consigo despidos y bajas ventas.

Este miércoles, se reportó al menos una decena de bloqueos en diversas calles ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, los cuales, estuvieron encabezados por trabajadores del Ayuntamiento.

Señalaron que, aunque están a favor de la lucha laboral, las constantes protestas provocan una severa crisis financiera entre unos 300 negocios ubicados en el centro de la ciudad.

Carlos Peña, uno de los empresarios inconformes, señaló que los días de protestas las ventas han bajado hasta más del 50 por ciento por lo que ha sido necesario reducir horas laborales y aplicar despidos.

#Chilpancingo

Sindicalizados del Ayuntamiento colapsan Chilpancingo

Pasan los días y la protesta aumenta su intensidad sin que el alcalde Antonio Gaspar ofrezca alguna alternativa para no afectar a la ciudadanía.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 13:03

Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo iniciaron diversos bloqueos en calles y edificios públicos para exigir al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, un aumento salarial del 20 por ciento.

De manera simultánea, los trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente mantienen tomada la circulación en la Avenida Juárez, Álvarez, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón.

Por la mañana, los liderados por Domingo Salgado Martínez suspendieron el servicio de recolección de basura y colocaron los vehículos en la explanada del zócalo en señal de protesta.

Salgado Martínez señaló que los trabajadores que pertenecen al sindicato reciben los salarios más bajos en toda la administración municipal, incluso aún menores a las de otros sindicatos.

El gobierno municipal ha señalado públicamente, que es imposible cumplir las demandas de la base trabajadora, argumentado que la administración atraviesa una crisis financiera desde anteriores trienios.