Chilpancingo. Las protestas por la falta de agua entubada en esta ciudad continúan. Este jueves vecinos del centro de la capital bloquearon la circulación de las calles 5 de Mayo, Belizario Domínguez y Amado Nervo, en demanda del servicio que no tienen desde hace cerca de dos meses.

Con sillas, cubetas y bancos, los vecinos en su mayoría mujeres salieron a bloquear las calles minutos después de las 11:00 de la mañana, lo que ocasionó contratiempos en el transporte público y entre los automovilistas.

Los vecinos inconformes dijeron que están “hartos por la falta de agua”, y sin que las autoridades intervengan y les hagan llegar el servicio en pipas como lo anunció el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Manifestaron que son alrededor de 100 familias de la zona, que padecen el problema del agua y pese a las solicitudes y quejas que han hecho llegar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no les dan respuesta.

Las amas de casa pidieron que por lo menos el agua les llegue a sus hogares cada 15 días, “con eso nos conformamos, cada 15 días; pero dos meses es imposible permanecer sin el servicio”, dijo una de las vecinas.

Hasta las 1:30 de la tarde los bloqueos continuaban a la espera de que la Capach le suministre el servicio o les lleve el agua en pipas.