Chilpancingo.- Vecinos de al menos cinco colonias en Chilpancingo, cerraron esta mañana las oficinas operativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach); retienen a trabajadores.

Desde las 9 de la mañana, representantes de las colonias Zapata, Reforma, La Cinca, CNOP sección B y Sección Séptima, arribaron a las oficinas en la colonia Los Ángeles, al oriente de Chilpancingo, y bloquearon la entrada principal.

Los manifestantes denunciaron que las colonias llevan entre 2 y 3 meses sin el servicio de distribución de agua, y responsabilizaron al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, y a la directora de Capach, Irma Lilia Garzón, por esta situación.

"Tenemos que comprar dos pipas grandes al mes, con un valor total de mil 200 pesos, y a parte debemos de pagar los recibos de la Capach aunque no nos manden agua", denunció Antonia Ramírez, vecina de la colonia Reforma.

A las oficinas, arribó el director de atención a usuarios, Arturo Carranza, quien argumentó que por la disminución de bombeo en el sistema de agua omiltemi varias de las colonias continuarán con el estiaje.

También propuso que se bombea una cantidad extraordinaria del vital líquido para resolver el problema que manifiestan las cinco colonias esta mañana, sin embargo la propuesta no fue aceptada por parte de los vecinos.

Al término de las pláticas con el funcionario municipal, denunciaron hostigamiento por parte de policías municipales que hicieron recorridos cerca de esa zona, y nuevamente responsabilizaron de esa situación al presidente municipal y la directora de la Capach.

Minutos después de las 10 de la mañana, los vecinos acordaron liberar las oficinas pero iniciar bloqueos en otras zonas de Chilpancingo que aún no han definido.