Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes de la colonia La Villita del municipio de Mochitlán, mantienen tomado desde hace tres días los pozos de distribución de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Reclaman que el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena los engaño al prometer la entrega de material para la construcción de la calle principal de dicha colonia y calles cercanas a la unidad deportiva del municipio.

Los vecinos advirtieron que no permitirán que Chilpancingo se siga beneficiando del agua de Mochitlán, hasta que Leyva mena cumpla con las más de 300 toneladas cemento que les prometió.

“Tenemos una minuta firmada por el alcalde, se comprometió a entregarnos poco más de 300 toneladas de cemento, y no cumplió. El día martes tomamos los pozos”, dijo el presidente de la colonia La Villita, Longino Mateos.

Consultado vía telefónica, advirtió que no permitirán que echen andar el sistema de distribución de agua a la capital hasta que Leyva Mena cumpla.

En la minuta, el priista también se comprometió a entregar un proyecto para un puente que atravesará el río Huacapa, sin embargo tampoco ha cumplido.

El inconforme dijo que Leyva Mena iba a entregar 10 millones de toneladas de cemento, y hasta el momento no han hecho ni la mitad de la calle que beneficiará a más de 300 familias.

“No vamos a permitir que abran las bombas para Chilpancingo hasta que cumplan con lo que vieron a prometer”, reiteró.