Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la colonia PPS, ubicada al nor-poniente de esta ciudad, bloquean la avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle Morelos, a la altura del Ayuntamiento municipal, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la cancelación de una obra que está invadiendo un área verde de la Escuela Primaria "Eucaria Apreza".

Los habitantes llegaron a ese punto del centro de la capital alrededor de las 9:15 de la mañana de este miércoles y se apostaron e impiden el paso a automovilistas privados y del transporte público.

Los manifestantes portan pancartas en las que se leen:

"Los colonos de la PPS unidos, jamás serán vencidos"; "no más impunidad con la invasión de áreas verdes"; "fuera las autoridades corruptas del Ayuntamiento de Chilpancingo".

Norma Angélica Guillén, presidenta de ese asentamiento, recordó que desde el año 2017 la hermana del ex presidente de esa colonia, cuyos nombres de ambos no dio a conocer, comenzó a construir un edificio en el área verde, con el aval del entonces alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Dijo que desde esa fecha hasta el día de hoy, continúan los trabajos de construcción, pese a que recientemente fueron colocados sellos de clausura en al menos tres ocasiones.

Angélica Guillén exigió al perredista Gaspar Beltrán la inmediata cancelación de esa obra que invade esa área verde de 10x15 metros de la Escuela Primaria "Eucaria Apreza"

Hasta las 9:30 continuaba bloqueada la avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle Morelos, en el Centro de la ciudad, ante la falta de respuesta de las autoridades.