Cuernavaca, Morelos.- Denuncian vecinos desaparición de “La Diana Cazadora” en Cuernavaca. Ayuntamiento responde que la tiene.

Luego de que vecinos de la Colonia Reforma, en Cuernavaca, denunciaran públicamente la desaparición de la escultura de “La Diana Cazadora” de la Glorieta de Reforma, en la Colonia del mismo nombre, el gobierno municipal informó que la tiene en resguardo.

A través de redes sociales, habitantes de esa Colonia informaron que esta semana “desapareció” la escultura

En el lugar, vecinos aseguraron que hasta la semana pasada la escultura se encontraba en su lugar.

“Nosotros nos dimos cuenta y no sabemos si estamos viendo como golpes de aquel lado, no hemos ido para allá, pero sí y todos los días venimos aquí, de lunes a viernes y pues ahorita fue lo que nos dimos cuenta.

“No, para nada, bueno, nosotros venimos generalmente en las tardes, pero no se ve nada así como que quisieran arreglar algo”, expresó  Regina Gómez.

Además de la desaparición de la escultura, en la base de “La Diana” se pueden observar daños a la estructura de concreto, así como cables rotos y lámparas inservibles.

Tras la difusión de la denuncia, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de la ciudad tiene a su resguardo la escultura y que fue retirada del lugar como parte de los trabajos de remozamiento de la glorieta.

“Desde el mes de enero se trabaja mediante la Dirección de Parques y Jardines en el Programa de Mejoramiento de Parques y Jardines de Cuernavaca, remozando camellones, áreas verdes, avenidas principales, glorietas y monumentos, ante el abandono y deterioro de diferentes espacios públicos.

“Tal es el caso de la Glorieta de la Diana Cazadora, escultura que fue resguardada por personal se la Subsecretaría de Servicios Públicos al percatarse de la vulnerabilidad en la que se encontraba la misma”, informó el gobierno municipal, aunque no precisó el sitio en el que está resguardada.