#Acapulco

Vecinos que reclaman agua potable provocan caos vial en Acapulco

Desde las 9 de la mañana más de cincuenta personas bloquearon la carretera federal Acapulco-México, entre La Cima y Las Cruces.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-10 13:59

México.- Vecinos de la colonia Vicente Guerrero, de Acapulco, se manifestaron por la falta de agua potable que mantienen desde hace más de un mes.

Desde las 9 de la mañana más de cincuenta personas bloquearon la carretera federal Acapulco- México para exigirle al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, que reanude el servicio de agua potable, pues no cuentan con él desde hace más de un mes.

En entrevista, el señor Luis Hernández pidió a las autoridades municipales que abastezcan agua a los más de mil ciudadanos que viven en esta colonia, de lo contrario, advirtió, seguirán bloqueando la avenida.

Los vecinos de esta colonia bloquearon la carretera en ambos sentidos por alrededor de tres horas, y mostraron pancartas con la leyenda: “Queremos Agua Capama”.

Dos horas después de iniciado el bloqueo, autoridades municipales se dieron cita en el lugar y acordaron formalmente en darles el servicio de agua potable en el transcurso de este día.

 Vecinos que reclaman agua potable provocan caos vial en Acapulco

El viernes pasado también habitantes de la colonia Benito Juárez se manifestaron sobre el primer puente de Las Cruces para exigir el servicio del agua potable.

Sin embargo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco ha realizado cortes de agua potable a las colonias más vulnerables y populares del puerto, porque sostiene una deuda con la Comisión Federal de Electricidad.

#Acapulco

“Narcotráfico disminuirá con destrucción de drogas”: Elías Beltrán

El funcionario de la PGR presenció la destrucción de droga y de armas de fuego en Pie de la Cuesta, Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:20

México.- El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, reconoció que la mejor manera para poder reducir la oferta de drogas en el país es por medio de la destrucción.

El funcionario federal presenció la ceremonia de destrucción de narcóticos en la zona militar de Pie de la Cuesta, donde fueron destruidas cuatro toneladas de cocaína, 468 kilos de marihuana, 54 unidades de narcóticos y diversos instrumentos de armas.

“Hace cuatro meses se puso en marcha el programa de bodegas vacías, a través de las diferentes delegaciones y dependencias, y se destruyeron objetos y armas guardadas en las bodegas de indicios para el combate a la delincuencia con el fin de disminuir los actos de consumo y delito”, expresó Elías Beltrán.

Reconoció que el consumo de drogas genera un problema de salud pública e inestabilidad social y de seguridad en nuestro país, donde se pierden vidas humanas, ante ello, planteó el funcionario, el mejor mensaje contra el crimen y las drogas es la destrucción de las sustancias.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que el estado es complejo por los 50 kilómetros de playa, por donde con frecuencia transita la droga que proviene de otros países.

El ejecutivo guerrerense agradeció al Ejercito y a la Marina su gran esfuerzo y dedicación que tienen con el estado para no permitir que estos narcóticos entren con facilidad a nuestro estado y país.

#Acapulco

Inauguran millonario Puente Elevado con deficiencias

La obra, que costó más de 40 millones de pesos, presentaba muros inconclusos, con varillas y bordes sin terminar.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:09

Acapulco, Guerrero.- La obra millonaria del Puente Elevado de la Vía Rápida ayer fue inaugurada pese a que se encuentra sin concluirse en su totalidad.

En una visita realizada a esta obra, que costó más de 40 millones de pesos, se pudo observar muros inconclusos, con varillas y bordes sin terminar; también le falta pintura en unas zonas y con algunos accesos abiertos.

El área podría convertirse en un albergue delincuentes y drogadictos; actualmente ya hay ambulantes que bajo el puente venden frutas y legumbres.

La obra, recién inaugurada, ya presenta algunos daños, pues el asfalto se encuentra con chipotes lo que provoca que los conductores no manejen adecuadamente.

#Acapulco

Evodio también debe pagos a comisarios y delegados de Acapulco

Más de 50 personas se manifestaron en el Palacio Federal y exigieron su pago de tres mil pesos que no cubren desde hace tres meses.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-18 12:41

Acapulco, Guerrero.- Comisarios y delegados de comunidades de Acapulco se manifestaron en el Palacio Federal en exigencia a su apoyo económico de tres mil pesos mensuales que les debe Evodio Velázquez Aguirre desde hace tres meses.

Desde las 10 de la mañana más de 50 personas se dieron cita fuera de la dependencia para exigir el apoyo económico que reciben cada mes los 67 comisarios y 63 delegados.

En entrevista el comisario del Kilómetro 30, Alfredo Andraca Flores, hizo un llamado al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que tenga vergüenza y deje el dinero que le pertenece a las comunidades.

“Es una lástima que presidentes municipales no estén cumpliendo con el acuerdo, lo que queremos ahorita es que nos liquiden para que nosotros podamos seguir gestionando obras que se requieren en nuestras comunidades”, expresó Andraca Flores.

Mencionó que administraciones van y vienen y nunca les han cumplido con las obras prioritarias que han solicitado.

El comisario de San Isidro El Gallinero, Hernán Gutiérrez Cano, manifestó que han acudido a los Ayuntamiento a solicitar que les liquiden su apoyo, pero los funcionarios nunca se encuentran en las dependencias y dejan a sus malos secretarios que siempre se encuentran de mal humor.

Hasta el momento no habido respuesta por las autoridades municipales por lo que los manifestantes se encuentran bloqueando de manera permanente el carril que se conduce de Base al Zócalo.