Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos del Barrio de San Mateo, iniciaron un bloqueo en las calles Corregidora, Amado Nervo y Leona Vicario, tras acumular tres meses sin recibir el suministro de agua potable.

Los colonos señalaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), no cumplió con el compromiso de brindarles el servicio a inicio de semana, y ahora les informaron que el agua llegará hasta el próximo martes.

Denunciaron que la situación por la que atraviesan las familias de ese barrio es insostenible, debido al aumento del agua en pipa que ofrecen particulares.

El desabasto de agua potable, ha sido uno de los problemas recurrentes de la administración de Antonio Gaspar Beltrán, quien ha justificado que la escasez del servicio se debe a problemas financieros de la paramunicipal.

En días pasados, el edil perredista anunció que los sistemas de distribución de la CAPACH, funcionarían las 24 horas para mitigar al desabasto, aunque también adelantó que dicho plan provocaría un incremento en la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).