#Chilpancingo

Vecinos vuelven a bloquear calles por falta de agua en Chilpancingo

La situación por la que atraviesan las familias de ese barrio es insostenible, debido al aumento del agua en pipa que ofrecen particulares.

Por Juan Manuel Molina, 2019-03-14 12:21

Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos del Barrio de San Mateo, iniciaron un bloqueo en las calles Corregidora, Amado Nervo y Leona Vicario, tras acumular tres meses sin recibir el suministro de agua potable.

Los colonos señalaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), no cumplió con el compromiso de brindarles el servicio a inicio de semana, y ahora les informaron que el agua llegará hasta el próximo martes.

Denunciaron que la situación por la que atraviesan las familias de ese barrio es insostenible, debido al aumento del agua en pipa que ofrecen particulares.

El desabasto de agua potable, ha sido uno de los problemas recurrentes de la administración de Antonio Gaspar Beltrán, quien ha justificado que la escasez del servicio se debe a problemas financieros de la paramunicipal.

En días pasados, el edil perredista anunció que los sistemas de distribución de la CAPACH, funcionarían las 24 horas para mitigar al desabasto, aunque también adelantó que dicho plan provocaría un incremento en la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

#Chilpancingo

“¿Qué va a cortar Gaspar si nunca hay agua?”, reprochan ciudadanos

Vecinos de las colonias Lucía Alcocer, Haciendita, y otras ubicadas en la parte norte de Chilpancingo, iniciaron un bloqueo por falta de agua.

Por Alejandro Ortiz, 2019-03-20 09:54

Chilpancingo, Guerrero.- En medio del anuncio oficial del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, respecto a la falta de dinero para dotar de agua de forma permanente a Chilpancingo, colonias de la zona norte de Guerrero bloquean la principal avenida Llano Grande.

Minutos antes de las 9 de la mañana, vecinos de las colonias Lucía Alcocer, Haciendita, y otras ubicadas en la parte norte de Chilpancingo, iniciaron un bloqueo por falta de agua.

El bloqueo se sitúa justo en la avenida Llano Grande, esquina con calle Tecpan, en la colonia Galeana y los manifestantes reclamaron que desde hace varios meses la Capach no ha restablecido el servicio de agua potable.

“Hemos estado acudiendo a Capach y no nos solucionan, llevamos tres meses sin agua, desde el 22 de diciembre fue la última vez que cayó agua. Hemos tenido que comprar pipas de agua que cuestan hasta 500 pesos”, reclamó María Guadalupe Flores, vecina de la colonia Lucía Alcocer.

En la protesta, algunos de los vecinos mostraron el recibo por el pago anual del agua que realizan, tal y como sugirieron autoridades municipales, sin embargo, no cuentan con el servicio de agua potable.

“Dice Toño Gaspar que va a cortar el agua a los que no pagan ¿Qué va a cortar si nunca hay agua?”, reprocharon.

Los vecinos han amagado con no liberar la vía de comunicación que conecta a las colonias de la zona norte en Chilpancingo hasta que en sus casas comience a caer agua.

#Chilpancingo

Vecinos bloquean Ayuntamiento por escasez de agua en Chilpancingo

Las colonias que forman parte del grupo, son Santo Domingo, Villa del Sol, Rubén Mora, Texcalco, Bosques del Sur, Paraíso y Pochote.

Por Juan Manuel Molina, 2019-03-19 11:32

Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos aglutinados al Grupo de Colonias Surponiente de la ciudad iniciaron un bloqueo a las afueras del Palacio Municipal, para demandar el servicio de agua potable.

El líder vecinal, Severiano Morales Modesto señaló que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les ha negado el servicio desde hace aproximadamente unos tres meses.

Los inconformes arribaron a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo, e iniciaron un bloqueo en la calle Ignacio Ramírez, una de las mas transitadas en la ciudad.

Morales Modesto manifestó que dejarían de pagar el servicio, hasta que la comisión de agua, les distribuyera el servicio.

Las colonias que forman parte del grupo, son: Santo Domingo, Villa del Sol, Rubén Mora, Texcalco, Bosques del Sur, Paraíso y Pochote.

De manera simultánea, un grupo de colonos tomó las oficinas de la Capach, que se ubican en la colonia Los Ángeles, para exigir el restablecimiento del agua potable.

#Chilpancingo

“Si te vale pagar, no tendremos agua”, dice la campaña de Gaspar

El alcalde de Chilpancingo ha justificado que la escasez de agua es por la falta de pago de la mayoría de los usuarios.

Por Luis Jijón León, 2019-03-18 11:44

Chilpancingo, Guerrero.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) inició este lunes la regularización de más de 10 mil tomas “clandestinas” en la ciudad.

La campaña lleva por nombre “El cambio lo hacemos todo, si te vale nos cuesta a todo”, que buscará regularizar a quienes no paguen el agua, servicio que ofrecen de manera irregular lo que ha llevado a los vecinos a encabezar protestas y bloqueos en las últimas semanas.

El alcalde ha justificado que la escasez de agua es por la falta de pago de la mayoría de los usuarios, afectando la recaudación para pagar el bombeo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además aseguró que existen más de 10 mil tomas clandestinas en la ciudad lo que también afecta la distribución del servicio.

El titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta atribuyó la crisis en la paramunicipal por malos manejos que van desde la nómina abultada, falta de normativa interna e incumplimiento en el pago de impuestos han llevado a la quiebra al organismo.

Damián Peralta comparecerá en abril ante la Comisión de Evaluación de la ASE del Congreso local para que explique la situación de la Capach y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que enfrenta una situación similar a la de Chilpancingo.