México.-Una temporada de récords para Carlos Vela en la MLS fue más que suficiente para que el delantero mexicano de Los Ángeles FC sea proclamado como el Jugador Más Valioso de la liga.

Vela será consagrado con el trofeo Landon Donovan al mejor jugador de la liga, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión. La persona habló bajo condición del anonimato debido a que el acuerdo aún no es anunciado oficialmente. Ads by scrollerads.com

En su segunda temporada en la MLS tras llegar procedente de la Real Sociedad de España, Vela firmó 34 goles para eclipsar el récord previo de 31 que el venezolano Josef Martínez fijó el año pasado. Vela también trituró la cuenta combinada de 49 dianas y asistencias que el italiano Sebastian Giovinco impuso en 2015.

Vela, quien anotó en 25 de los 34 partidos de su equipo en la fase regular, es también el primer jugador mexicano que recibe el “MVP” desde que la liga comenzó en 1996.

El anuncio formal está previsto más tarde el lunes en una rueda de prensa en el estadio del LAFC. Se trata del segundo premio individual de importancia que obtiene el club: Bob Bradley ganó el galardón al mejor técnico el mes pasado.