El candidato de la alianza PRD-PT, Evodio Velázquez Aguirre se declaró vencedor en la elección para presidente municipal de Acapulco con mil 900 votos de ventaja sobre su más cercano competidor, el candidato priísta, Marco Antonio Terán Porcayo.

Velázquez Aguirre llamó a los ciudadanos a la defensa del triunfo en los comicios electorales, donde se dijo ganador de la contienda y recalcó que utilizarán todas las vías legales para refrendar la decisión de los porteños.

En conferencia de prensa, efectuada en el Grand Hotel, y acompañado de dirigentes y simpatizantes perredistas, Velázquez Aguirre señaló que no se dejarán y que defenderán con todas las armas legales su resultado: "nosotros tenemos las actas que indican que ganamos con más de 1900 votos, una diferencia considerable pese a las irregularidades y la mano negra de los priístas, por lo que invitamos a la gente a no dejarse engañar y creer en un nuevo Acapulco con el PRD y el PT".

Foto: Javier Verdín Foto: Javier Verdín

Sobre la confusión generada por parte de las autoridades electorales, las cuales mantienen el hermetismo de los resultados finales del PREP, Evodio Velázquez dijo que todo se debió a la cantidad de votos nulos, los cuales ascienden a más de trece mil, por lo que se reunirán las evidencias suficientes para demostrar que triunfaron y que Acapulco será gobernado por un hombre de izquierda.

Por último, invitó a los ciudadanos a una marcha para defender el triunfo del PRD-PT, la cual comenzará a las cinco de la tarde del miércoles, saliendo del parque Papagayo para culminar en la calle Urdaneta, del puerto.