México.-El Cartel de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla para estas próximas fiestas navideñas, presentado este pasado sábado en el Círculo Mercantil e Industrial de la capital hispalense, está siendo objeto de comentarios en las redes sociales.

El cartel realizado por el joven Manuel Peña, especializado en carteles religiosos, representa al arcángel Gabriel (a quien muchos han sacado parecido con el futbolista Antoine Griezmann) sosteniendo la Giralda, coronada con una flor blanca abierta y que muchos han observado una connotación sexual.

La cuestión ha obligado a la asociación a emitir un comunicado este lunes donde dice que conocía el contenido de dicho cartel y lo que el autor ha representado en el mismo, considerando que "dicho cartel cumple con los requisitos exigidos".

El Ayuntamiento de Sevilla es independiente a la realización del mismo, ha aclarado la asociación, que lamenta "cualquier tipo de polémica generada al respecto, siendo totalmente ajena a nuestra voluntad".