México.- Con la finalidad de discutir sobre alternativas para atender la emergencia mundial del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó esta mañana en la Cumbre Virtual de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

Anoche el mandatario anunció que participaría en este encuentro, mismo al que la Organización Mundial de la Salud urgió a reunirse debido a la rápida expansión del Covid-19, virus que en el mundo ha cobrado la vida de más de 18 mil 500 personas y otras 416 mil 686 han sido diagnosticadas positivo.

De esta manera, López Obrador participa por primea vez en una reunión con líderes internacionales.

Esto luego de que el número de decesos en nuestro país aumentara a 7 y el de casos confirmados a 475, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Mensaje:

“… Hablé de que las grandes potencias tienen que hablar para establecer una especie de tregua, que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales. Que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos, y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial y por último hable de rechazar el racismo y la discriminación y dije como lo repetimos todas las mañanas aquí: ‘ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal’”.